¿Quieres un regalo de movistar? Responde después de la publicidad

stand_telefonica_movistar

Hemos desayunado con los responsables de Telefónica en su stand, donde nos han presentado con más detalle el servicio denominado Integrated Mobile Advertising.

Se trata de una nueva forma de entender la publicidad en el móvil, un nuevo servicio que consistirá en la recepción de publicidad personalizada en el teléfono. A cambio, los suarios que se apunten al programa obtendrán minutos de llamadas o SMS gratis.

publicidad_movistarAdemás, los propios anunciantes se podrían sumar al programa de puntos de tal manera que si, por ejemplo, el usuario acepta recibir publicidad de la PlayStation, es posible que pudiera comprarla con algún tipo de subvención.

Para que la publicidad no resulte demasiado invasiva el cliente que se apunte a este servicio podrá seleccionar, mediante un sencillo registro, los temas sobre los que quiere ser ‘informado’: belleza, deportes, salud, bancos… además de la franja horaria y la modalidad (audio, vídeo o SMS) de la publicidad.

Otra opción consisitirá en que, al realizar una llamada, el servicio preguntará si quieres ver un video promocional cuando cuelgues. En caso de aceptar, se sumarán más puntos a tu cuenta.

En esta nueva experiencia publicitaria se combinarán Flash y Java, integrando varias tecnologías a la vez: llamadas de voz, mensajería, vídeo…

A priori, y mientras en servicio sea opcional, parece un buena trueque: tú me mandas publicidad y yo te pago menos en mi factura.

Movistar está realizando estudios de mercado en este momento, pero espera que el servicio esté disponible a lo largo de este año, tanto para los clientes de contrato como para los de prepago.

¿LLegarán antes Kuile y Blyk, dos operadoras móviles virtuales que también harán descuentos a cambio de anuncios?

Related Post