10 trucos para usar un móvil como si fuera un smartphone

teléfono móvil
Si todavía tienes un móvil tradicional, de los que utilizan un sistema operativo propietario sin posibilidad de interactuar con él y tus amigos se ríen de ti por no poder hacer casi nada con el teléfono, a continuación tenemos algunos consejos que te ayudarán a soportar esta situación.

Porque en la actualidad, cuando los smartphones han evolucionado de una manera enorme, es a veces difícil recordar que los teléfonos móviles que no encajan en esta categoría ya podían hacer acciones de lo más diversas, algunas que ahora solo vinculamos con el uso de teléfonos inteligentes.

Sí, es cierto que con aplicaciones y pantallas táctiles todo es más fácil, pero las funcionalidades adicionales no solo pertenecen a los smartphones.

El punto clave y la principal funcionalidad que deberá tener tu teléfono móvil tradicional es envío de SMS y correo electrónico.

No es algo tan extraño y es muy posible que si navegas por los menús de tu teléfono encuentres esta función, que ya se incluía hace muchos años en muchos modelos.

Por lo tanto, el primer truco es usar correo electrónico, algo que no es tan avanzado como para solo estar en smartphones.

El segundo truco se refiere a las actualizaciones de Twitter, que se pueden realizar mediante SMS. Puedes escribir mensajes en esta red social enviando mensajes al sistema de la red de mensajería y, aunque puede implicar el gasto de unos cuantos SMS, es posible hacerlo.

Con Facebook el sistema es similar, dado que con registrar el teléfono podremos actualizar nuestro estado con SMS.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook

Tumblr también permite actualizar el estado por SMS, y ChaCha, un servicio más propio de Estados Unidos, permite ofrecer respuestas a multitud de preguntas, todo por SMS.

Las recomendaciones y respuestas de Google funcionan de forma cuidada con mensajes y es capaz incluso de recomendarte un restaurante en la zona en la que te encuentres.

Como 7º truco nos encontramos Foursquare, que dispone de integración SMS para realizar check-in y aprovechar otras de las funciones del sistema.

Por su parte SMSmyRSS da opción de llevar los RSS a un teléfono con SMS y Traffic.com envía alertas mediante mensajes de texto con la situación del tráfico.

En otro orden de cosas, y como último truco, PayPal también permite comprobar el estado de una cuenta y realizar otras acciones vía SMS.

Vía: Mashable

Related Post