Apple podría vender 17 millones de iPhones en China durante 2014

iPhones China Mobile

¡Que vienen los chinos! En 2014 Apple podría dar el campanazo vendiendo 17 millones de iPhones en China. La noticia llega de la mano del analista Gene Munster, el mayor especialista de la firma Piper Jaffray, y podría ser el dato que necesitara Apple para aumentar sus planes de dominación del mundo móvil. Esta cifra de ventas millonaria se conseguiría, si todo va bien, gracias al acuerdo firmado por Apple con China Mobile.

17 millones de unidades vendidas adicionales son una cantidad muy seria. Es la previsión que aporta la firma Piper Jaffray sobre el impacto que tendrá el acuerdo firmado por Apple con China Mobile para la distribución de su dispositivo entre los chinos. Anteriormente se había hablado mucho sobre este posible acuerdo que entrará en vigor el día 18 de diciembre. Será el momento en el que el iPhone aterrizará en la operadora China. Y teniendo en cuenta que China Mobile tiene 760 millones de suscriptores, nos hacemos una idea de que este lanzamiento es, como decimos, muy relevante.

Nada más y nada menos que un 5% es lo que se espera que mejoren los ingresos de Apple en 2014 gracias a este lanzamiento. Los rumores son que la venta del iPhone se realizará en China Mobile a un precio sin subsidio un poco más económico que en el resto del mundo, pero no demasiado, con una diferencia de $525 en vez de $575.

iPhones China

Pero las previsiones no están siendo, en realidad, demasiado optimistas. Dice Gene Munster que cuenta con que solo alrededor del 2% de la base de usuarios de China Mobile se hagan con el smartphone. Si analizáramos estos datos por parte de otra operadora nos parecerían cifras muy reducidas. El analista dice, por su lado, que son “conservadoras”.

Una gran parte de las ventas se realizará en el primer mes de disponibilidad o, como mucho, en el siguiente, lo que significa enero y febrero de 2014, que no son fechas muy habituales de ventas para el iPhone en Occidente. Si la popularidad del iPhone se expande entre los usuarios de China Mobile, podría ser justamente lo que Apple necesitaba para dar el pelotazo y conseguir una mayor cuota de mercado mundial.

Vía: CNET News

Related Post