Las 5 cosas que Thorsten Heins, nuevo CEO de BlackBerry, no debería hacer

Thorsten Heins, nuevo CEO de BlackBerry

Cuando una compañía selecciona a un nuevo líder dentro del sector tecnológico, inevitablemente Internet comienza a hablar acerca de lo que esto supondrá para la empresa.

En el caso de Research in Motion, una empresa bastante relevante en el mundo de la telefonía, acaba de nombrar un nuevo CEO en la persona de Thorsten Heins, que se encontrará con la dura labor de levantar el universo BlackBerry y sacarlo del agujero en el que está inmerso.

RIM está en problemas y los expertos coinciden en que hay algunas cosas que el nuevo responsable de la empresa debería evitar a lo largo de su mandato:

1. Ser complaciente

Es lo primero que debería evitar. En menos de 1 día después de su nombramiento Heins ha demostrado ser una máquina de repetir citas, como: “No creo que sean necesarios cambios drásticos”.

Si se ponen de manifiesto citas tan radicales como esta, es lógico que los usuarios y especialistas se lancen sobre el nuevo CEO que, obviamente, debería estar pensando en hacer algunos cambios para mejorar la situación actual.

2. Perder la noción del tiempo

En el mercado actual las empresas trabajan al máximo y con los motores a pleno rendimiento. RIM anunció que cambiaría al sistema operativo QNX en abril de 2010… ¡Estamos en 2012 y todavía no hay ningún terminal BlackBerry oficialmente anunciado con esta plataforma!

3. Negarle el apoyo a los desarrolladores

Para que un ecosistema móvil funcione, los desarrolladores deben encontrarse a gusto en la plataforma, tal y como ocurre en iOS y Android.

BlackBerry Torch 9810

4. Ignorar a los empleados de su empresa

RIM y más concretamente, Thorsten Heins, deben intentar tener en cuenta lo que piensan sus trabajadores, algo por lo que la compañía ha sufrido mucho en el pasado.

5. Seguir el camino recorrido por otros

Heins no tiene que seguir a nadie ni recorrer el camino que otros ya han recorrido.

Ni tampoco tiene que imitar a Apple y Google, ni tiene que seguir la estructura empresarial escrita previamente en Research in Motion.

De no hacer esto la situación seguirá siendo, salvo sorpresa, la misma.

Vía: Tech Crunch

Related Post