6 consejos para proteger tu móvil, tablet y otros dispositivos del frío invierno

Movil invierno

El invierno está golpeando con fuerza y aunque quienes más frío pasamos somos nosotros, nuestros móviles y demás dispositivos electrónicos (tablets, netbooks…) también lo pasan mal de una u otra manera.

El frío no siempre es bueno para la tecnología y en algunos casos las bajas temperaturas pueden ser peligrosas para los gadgets, tanto como el excesivo calor en el verano.

A continuación os damos 6 consejos para que los dispositivos pasen un buen invierno:

1. No tengas los dispositivos, sean ordenadores portátiles, teléfonos móviles o tablets, en el coche demasiado tiempo sin moverlos en los días más fríos, dado que puede producir problemas, sobre todo de congelación en el disco duro.

2. Si no te queda más remedio que dejarlos en el coche, hazlo envueltos en ropa o en un funda. Se venden calentadores para ordenadores portátiles.

iPad con guantes

3. Apaga los dispositivos. Si lo dejas en modo de reposo puede mantenerse más caliente, dado que todavía está encendido, pero incrementa el daño si estás en movimiento. Apaga cada dispositivo todo lo que puedas para mantenerlo a salvo.

4. Caliéntalos antes de encenderlos. Si la máquina está fría, ponla en un sitio donde pueda calentarse un poco antes de encenderla.

Esto hará que no haya problemas de condensación que puedan estropear el dispositivo.

5. Ten siempre a mano un cargador. El tiempo frío reduce la vida de la batería, así que ten siempre a mano un cargador en el coche para emergencias.

6. Por último, ten cuidado con las pantallas sensitivas, ya que el tiempo frío hace que la pantalla de un smartphone sea extra sensitiva, lo que puede dar lugar a problemas.

Si puedes utiliza algún tipo de funda para el smartphone o simplemente un calcetín, lo que lo mantendrá caliente mientras lo transportas.

Vía: Mashable

Related Post