60Beat Gamepad, el mando para jugar con el iPhone como si fuera una videoconsola

60Beat Gamepad

La App Store para dispositivos iOS está ganando una enorme importancia en lo relacionado con el gaming y se dice que tiene potencial incluso para superar a las consolas portátiles si todo sigue de la misma manera.

Y aunque existen en su catálogo juegos muy avanzados, con representaciones de algunas de las sagas más famosas del mercado de las consolas, como Street Fighter, Grand Theft Auto o Assassin’s Creed, por citar solo 3 ejemplos, a los hardcore gamers el concepto no les termina de llenar por la ausencia de un sistema de control que se ajuste a la forma tradicional de jugar.

El stick y los botones presentados sobre la pantalla del iPhone no llega a dejar una buena sensación debido al escaso tamaño del dispositivo y se sueña, en general, con un mando que de verdad sea compatible al 100% con los terminales iOS.

La respuesta a las plegarias de los usuarios llega al parecer con el 60Beat Gamepad, que se conecta al iPhone o el iPad para que resulte más fácil disfrutar de los juegos.

De momento es compatible con 2 juegos, pero está confirmado que habrá más compatibilidades para el mes de febrero.

Los 2 primeros títulos son Bugdom 2 y Aftermath.

El precio de este accesorio es de 50 dólares, unos 38 euros al cambio, y aunque no es inalámbrico, ofrece comodidad al conectarse a los dispositivos a través del puerto de los auriculares.

60Beat Gamepad

Además, dado que existe la oportunidad de emitir en streaming la señal de los juegos de Apple en un televisor, el mando se convierte en el recurso que faltaba para que la experiencia se tratara totalmente de lo más parecido a lo que se consigue con una consola.

Los especialistas ya hablan sobre lo que significará este mando si la lista de compatibilidad se aumenta y llega a tener soporte para la mayor cantidad de los juegos de iOS.

Podría ser el golpe de gracia de Apple para los fabricantes de consolas, que tendrán serios problemas para seguir luchando contra los avances que está consiguiendo la compañía cofundada por Steve Jobs, y que cada vez, aunque de forma disimulada, se abre más camino en el sector del gaming.

Vía: JugandoEspero.com

Related Post