Un informe confirma móviles de 64-bit de Samsung para 2014

Samsung Galaxy S4

En 2014 llegarán los móviles de Samsung con 64-bit, o al menos es lo que dice Digitimes. Estos terminales se lanzarán con pantalla WQHD de 2560 x 1440 píxeles y cámaras de 16MP, convirtiéndose en smartphones más que eficientes.

La información llega desde Asia a través de Digitimes, lo que no siempre es sinónimo de fiabilidad. De todas formas, ya sabíamos que la empresa coreana quería lanzar móviles con procesador de 64-bit, por lo que solo queda saber cuándo veremos exactamente estos dispositivos. Por ahora no se dice mucho más allá que en 2014 llegarán los mencionados móviles de Samsung, a espera de saber qué planea exactamente Samsung.

La empresa dijo días atrás, de la mano del ejecutivo Stephen Woo, que estaban partiendo de un concepto comercial basado en dos pasos distintos para su estrategia con los chips de 64-bit. El primer paso, según Woo, se basará en utilizar un procesador de 64-bit basado en la estructura de núcleo de ARM, y el segundo, que llegará en una fecha posterior, estará más optimizado teniendo en cuenta las optimizaciones propias de Samsung.

Samsung  Logo

Desde que Apple utilizara el primer chip de 64-bit en el mes de septiembre con sus iPhone, el mercado le ha rendido pleitesía a este nuevo avance en tecnología. Este procesador, conocido como A7, fue optimizado por la propia Apple basándose en un diseño producido por ARM. En la actualidad ya se ha transformado en un elemento clave en los sistemas actuales de Apple, que le saca un rendimiento máximo en el tablet iPad Air y en el smartphone iPhone 5s.

La diferencia entre estos terminales con chip de 64-bit y los demás dispositivos es amplia, dado que salvo Apple todos los fabricantes dependen de un diseño de 32-bit. Las posibilidades que proporciona este chip son elevadas, como la gestión de una mayor cantidad de memoria RAM para que el rendimiento sea más eficiente.

Vía: CNET

Related Post