El 90% de los beneficios de la industria móvil de este año será para Samsung y Apple

Apple y Samsung

Se espera que Apple y Samsung obtengan el 90% de los beneficios de la industria de los teléfonos móviles en este año 2012, con pocos rivales que les puedan levantar la voz en las tiendas.

La firma de investigación UBS Investment Research ha publicado un informe en el que estima que Apple y Samsung disfrutarán del 90% de los beneficios de la industria de la telefonía móvil.

Además, ambas compañías se dice que actualmente tienen más del 50% de los ingresos del total de esta industria.

El margen de beneficios de Samsung y Apple se espera que crezca debido a que las cuotas de Samsung están proyectadas para vivir un incremento entre los adolescentes.

Por la parte de Apple, que lidera la industria, alcanzará el 75% de los ingresos del mercado móvil con solo un 9% de unidades vendidas.

Apple y Samsung

UBS ha incrementado sus estimaciones de ventas de iPhones en el año fical 2013 a 156,5 millones, subiendo de la cifra previa anteriormente conocida de 149,5 millones.

La firma piensa que Apple está preparándose para fabricar un número récord de unidades del iPhone de 6ª generación para vivir el lanzamiento más importante del año en el sector móvil.

“Apple ha estado acelerando de forma consistente el ritmo de su éxito en cada lanzamiento de los iPhone, expandiendo las salidas tanto en países como operadoras en cada vez más breves márgenes de tiempo”, dice el analista Maynard Um.

“Para el iPhone 4S Apple lanzó el dispositivo en 29 países en un plazo de 2 semanas en su salida inicial, mientras que el iPhone 4 se lanzó en 2 países en un plazo de 6 semanas desde su lanzamiento. El iPhone 3GS se lanzó en 14 países en el plazo de 1 semana desde su salida”.

UBS espera que el próximo iPhone sea un modelo completamente rediseñado que hará que el ciclo evolutivo del smartphone sea más notable para los usuarios del dispositivo de Apple.

Esta versión mejorada del terminal intentará hacer que tanto los usuarios de smartphones como los que todavía no hay tenido un móvil avanzado, confíen en él.

Vía: Apple Insider

Related Post