A este paso a final de 2013 solo Nokia trabajará con Windows Phone

Nokia Logo

Dicen las malas lenguas, exageradas para añadir dramatismo, que, si todo sigue igual, cuando termine 2013 sólo Nokia estará trabajando con Windows Phone y porque ha sido comprada por Microsoft. ¿Tan mal se encuentra la plataforma de Microsoft en su versión para dispositivos móviles? Es lo que parece a la vista de los últimos datos que llegan desde la prensa especializada.

Si echamos un vistazo a la información de Windows Phone publicada por el grupo AdDuplex referente al mes de agosto, apreciamos que se mantiene la estadística de julio y que el Lumia 520 es el líder, destrozando a los demás terminales. Mientras HTC se sigue retirando de esta plataforma, demostrando que ha perdido el interés en apoyar a Windows Phone, Nokia gana puestos y hace más sólida su presencia en el mercado.

En el mes de julio Nokia tenía un muy fuerte 85% de la cuota de hardware de Windows Phone. Esto significaba que la compañía asociada con Microsoft estaba acaparando prácticamente la plataforma para su beneficio. En agosto la cifra ha aumentado al 86,9%, lo que significa que cada vez queda menos espacio a fin de ser aprovechado por otros fabricantes. ¿Es algo bueno para Microsoft? No a la vista de la situación en la cual se encuentra Nokia, que no es mala, sino lo siguiente.

Nokia Lumia 520 1

HTC, como decimos, ha perdido interés. En el mes de julio tenía un 11,5% del mercado y en agosto ha pasado al 9,8%. Si las cosas siguen igual van a continuar perdiendo cuota hasta abandonar Windows Phone en su totalidad. No es bueno para Microsoft depender únicamente de un fabricante, y menos cuando este es Nokia, que, hasta la reciente compra, estaba medio hundiéndose por todos los golpes que ha recibido de su competencia.

Lo único positivo de todo esto es que parece que finalmente los Lumia y los Windows Phone en general empiezan a vender algunas unidades. Las previsiones son que Windows Phone podría llegar a 10 millones de unidades en este mismo año 2013. Para bien o para mal, ahora mismo Microsoft y Nokia se necesitan mutuamente, y su relación posiblemente determinará el futuro de Windows Phone.

Vía: Tech Crunch

Related Post