Un adaptador para el nuevo dock del iPhone 5 permitiría utilizar los accesorios de las generaciones anteriores

Adaptador dock

Por ahora parece bastante claro que el iPhone 5 de Apple introducirá un conector dock diseñado de forma radicalmente diferente en comparación a lo que se ha visto antes en la gama de smartphones de la empresa de la manzana.

Para empezar reduce el tamaño en general y se también el número de pins.

Una vez damos por supuesta esta información que, como de costumbre, no está confirmada de la mano de Apple, podemos imaginar que habrá usuarios que se sientan un poco molestos por la necesidad de cambiar todos sus accesorios.

Esto quiere decir que quienes hayan reunido accesorios variados de Apple con el conector original de 30 pins se plantearán alguna manera de poder reutilizarlos cuando dejen atrás el iPhone 4 o el iPhone 4S y den el salto al iPhone 5.

¿Cómo lo haremos para reutilizar los accesorios? La clave se encuentra en una sola palabra: adaptador.

Un sencillo adaptador llegará al mercado para que los usuarios que tengan dispositivos de Apple diseñados con el conector dock tradicional de 30 pins los puedan seguir usando en el iPhone 5.

El rumor apunta a que este accesorio será exclusivo de Apple y que nadie más podrá fabricarlo, lo que no suena raro viniendo de la empresa, y que podría comercializarse a un precio que ronda los 10 dólares, unos 7,5 euros al cambio.

Conectores dock Apple

No parece un mal plan para las personas que ya tengan accesorios de Apple y quieran reutilizarlos en vez de comprarlos de nuevo con el conector de pins reducido.

Hay personas críticas que hablan del negocio que Apple se ha montado alrededor gracias a este adaptador, pero también es cierto que se trata de una solución ante la inevitable mejora en cuanto a tecnología que se dará con este rediseño.

Por otro lado, la fuente del rumor no descarta que puedan existir otros adaptadores fabricados por empresas third party aunque, de momento, suena como si Apple quisiera mantener la exclusividad para tener el mercado controlado de la forma en la que le gusta.

Vía: Pocket Now

Related Post