Aino, Satio y Yari: triplete para Sony Ericsson

 

aino_satio_yari

Se acaban de presentar 3 modelazos nuevos de la mano de Sony Ericsson. Aino, el primero de ellos, es un teléfono slider con sistema operativo propio -antes usaban otros sistemas como Symbian UIQ-  que integra acelerómetro, soporte para juegos en 3D, GPS con Google Maps, cliente Facebook y Youtube, contador de pasos, tracker GPS y conectividad Wi-Fi con soporte DLNa, que permite controlar la PS3 como si fuera su versión portátil.


sonyericsson-aino

Sobresale en la línea musical y multimedia de Sony Ericsson y luce una pantalla táctil de 3 pulgadas y 432×240 de resolución. Por supuesto cámara de 8.1MP, autofocus y flash LED.

Sus dos modelos -azul y blanco, y negro y azul- proporcionan una excelente calidad de sonido además y presumen de un impresionante diseño adaptado al uso táctil. Además es cuatribanda para acceso a redes GSM y tribanda para HSPA y, aunque sólo tiene 33MB de memoria interna puede ampliarse con microSD, y el paquete de venta -disponible en el cuarto trimestre de 2009- inclurá auriculares, cargador de sobremesa y manos libres bluetooth. 

Al Sony Ericsson Satio ya lo conocimos en el pasado MWC 2009, pero se llamaba Idou y era el prototipo que daría paso a esta versión definitiva.

 

sonyericsson_satio3

 

Su pantalla táctil es de 3.5 pulgadas y 640×360 píxeles de resolución, y por supuesto, integra en sus aplicaciones BestiPic, PhotoFix y TrackID, y acceso a las principales redes sociales con su navegador web basado en Webkit. 

La cámara de este móvil es, sin duda, la característica ganadora. Con 12.1MP de resolución -tremendo- zoom digital de hasta 16x, autofocus, estabilización de imagen y vídeo, detección de caras – y ¡sonrisas!- , flash de Xenon y reducción de ojos rojos. Se sale, y estará disponible en blanco, rojo o negro.


sonyericsson_satio

 

La tercera perlita de Sony Ericsson es Yari, otro slider con pantalla de 2.4 pulgadas y resolución de 320x240px, cámara de 5MP con autofocus y flash LED. Como sus compañeros, tiene acceso a redes y GPS, aunque este no tiene Wi-Fi.


yari2

 

Pero si el líder en fotografía era Satio, Yari se erige como terminal perfecto para videojuegos. Los bolos, tenis, y multijugador vienen integrados pero, atención: la gran bienvenida es para aplicaciones como Guitar Rock Tour, FIFA 10 y Nitro Street Racing. Esta preciosidad, en blanco y rojo, y negro y plata, podrá estar en nuestras manos a finales de año.

Vía: Sony Ericsson

Related Post