Alcatel desvela los Pop C en IFA 2013

Alcatel serie Pop C

Desde el IFA 2013 Alcatel ha anunciado los Pop C, nuevos smartphones de gama baja que hacen uso del sistema operativo Android. En total hay cuatro modelos distintos: Pop C1, Pop C3, Pop C5 y Pop C7, cada uno dotado de sus propias características.

Alcatel es uno de esos fabricantes que nunca decepciona, caracterizado por tener la habilidad de dar forma a terminales móviles muy avanzados o muy básicos. Su catálogo de los modelos más sencillos crece en el IFA 2013 con estos cinco dispositivos de la gama Pop C. Lo curioso es que con este lanzamiento Alcatel rompe su regla habitual, dado que siempre suele usar la combinación C1 como denominativo del modelo más básico de cada una de sus gamas. Ahora todos sus nuevos móviles son C1, lo que hace imaginar, por otro lado, el nivel de sencillez del cual hacen gala.

Uno de los aspectos más interesantes de la gama es su diseño, muy estilizado y un poco curvado, incorporando en todos el sistema operativo Android 4.2. Dentro de sus claras limitaciones tienen expansión de memoria hasta 32GB, 4GB internos y sintonizador de radio FM, así como compatibilidad con todo tipo de aplicaciones y juegos.

Comenzando por el Pop C1 descubrimos que tiene pantalla HVGA de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles. Es el móvil más recomendable para los usuarios que tienen dedos demasiado finos, dado que la pequeña pantalla se ha creado pensando en ellos. Su potencia técnica se ampara en un procesador de doble núcleo de 1GHz, cámara de 2MP y batería de 1300 mAh.

Seguimos con el Pop C3, que aumenta el tamaño de pantalla a una WVGA de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. En este caso la pantalla ofrece prestaciones adicionales, como gestos de dos dedos. La cámara pasa de 2MP a 3,2MP, lo que no está nada mal, y también mejora el procesador, que en este caso es de doble núcleo a 1,3GHz. Se incluye cámara frontal, Bluetooth 4.0 y la misma batería que en el modelo previo. Además, puede usar tapa.

Alcatel Pop C1

El Pop C5 va subiendo la temperatura en todos los aspectos. Su pantalla ya es de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles y capacidad para mostrar 16 millones de colores. No es que sea una pantalla espectacular, pero los modelos Pop C1 y Pop C3 solo podían llegar a 256,000 colores, por lo que se nota una clara diferencia. Su procesador es de doble núcleo a 1,3GHz, mientras que la cámara trasera mejora hasta 5MP y la frontal se mantiene. La batería es de mayor capacidad con 1800 mAh.

Por último está el más grande de todos, el Pop C7, que tiene pantalla de 5 pulgadas con la misma resolución que el modelo anterior. Esto significa, desgraciadamente, que las imágenes no se verán tan claras como desearíamos. Por suerte, el procesador es de cuatro núcleos a 1,3GHz, repite la misma cámara, aunque con capacidad para grabar vídeo en 720p HD y la batería llega a 2000 mAh.

De momento no se ha publicado ni fecha de lanzamiento ni precio, pero no hay que ser muy avispados para saber que serán móviles baratos.

Vía: CNET

Related Post