Alcatel presenta sus tres nuevos smartphone One Touch Fire

Alcatel OneTouch Fire C MWC 2014

Los tres nuevos smartphones de la gama One Touch Fire aportan a la empresa Alcatel una mayor variedad en el mercado de los dispositivos móviles. La firma opta por hacer uso del sistema operativo Firefox OS a fin de seguir expandiéndose con los modelos Fire C, Fire E y Fire S. Los tres están presentes en el Mobile World Congress de Barcelona con aspiraciones a ser lanzados en este mismo año 2014.

El apoyo de Alcatel a la plataforma Firefox OS es relevante a fin de ver que el sistema de Mozilla está consiguiendo llegar a causar interés entre algunos de los fabricantes más conocidos del mercado. Con estos tres nuevos One Touch ehan hecho un trabajo muy sólido. Son tres modelos que se diferencian por formar parte de distintas gamas. El Alcatel One Touch Fire Fire C es el de bajo coste, el Fire E se cataloga en la gama media y el Fire S es el más avanzado de los tres.

Si fijamos nuestra mirada primero en el Fire C apreciaremos que tiene pantalla de 3,5 pulgadas, combinada con procesador de doble núcleo a 1,2GHz, cámara VGA y soporte HSPA. Al ser un móvil de entrada es muy posible que ayude a que Firefox OS vaya llegando a cada vez las manos de más usuarios. Al comparar el Fire C con sus hermanos mayores vemos claras diferencias, dado que el Fire E tiene una pantalla qHD de 4,5 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1,2GHz, junto a cámara frontal VGA y trasera de 5MP.

Alcatel OneTouch Fire S MWC 2014

En el caso del Fire S las características vuelven a mejorar en algunos aspectos. Se mantiene la pantalla qHD de 4,5 pulgadas, pero el procesador pasa a ser de cuatro núcleos a la misma velocidad. Las cámaras son de 2MP en la parte frontal y de 8MP en la trasera y en este caso hay soporte para conectividad 4G LTE.

Con estos móviles el apoyo de Alcatel a Firefox OS se refuerza y es muy probable que solo sea el inicio de algo mayor si las ventas acompañan y las críticas resultan favorables.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: ZDNet

Related Post