Alcatel One Touch Pop Fit, un teléfono wearable

Alcatel One Touch Pop Fit MWC 2014 colores

El Alcatel One Touch Pop Fit es un nuevo smartphone presentado por el fabricante en el Mobile World Congress, caracterizado por estar considerado un teléfono wearable. A esto ayuda que su pantalla sea de solo 2,8 pulgadas y que sus dimensiones también resulten reducidas. Está pensado para amantes del deporte y se lanzará en el mes de mayo de manera global a un precio de 89 euros.

Ha sido una sorpresa ver cómo Alcatel, que normalmente se mueve más entre el orden de lo establecido, presenta un terminal distinto a todo lo que podríamos imaginar. La compañía no ha querido quedarse en medias tintas y al ver que otros fabricantes están reduciendo el tamaño de sus pantallas, ellos la han minimizado al mínimo, por debajo del rango de las 3 pulgadas. Esto convierte al terminal en un buen acompañante para quienes suelan hacer deporte pero quieran tener un móvil a su lado.

Como es lógico, hay muchos factores que nos dejan muy claro incluso antes de hablar de sus especificaciones que el Alcatel One Touch Pop Fit no puede ser demasiado potente. Tiene un pequeño tamaño, es un móvil económico, lo denominan como tecnología wearable… son muchas pistas de ello. Y esto se cumple, aunque no tiene que ser necesariamente algo negativo.

Los usuarios se van a encontrar con almacenamiento de 16GB o 32GB a su elección, así como función para reproducir música, algo que es fundamental si hablamos de un dispositivo que nos acompañe mientras practicamos deporte. En este sentido también hay que destacar que tiene la aplicación RunKeeper preinstalada, la cual puede ayudar mucho a los deportistas.

Alcatel One Touch Pop Fit MWC 2014

Otro factor que hace más curioso el móvil es que incluye cuatro cubiertas que podemos intercambiar cuando nos apetezca. Esto nos permite elegir el color con el cual adornar el móvil cada día. Puede variar dependiendo de nuestro estado de ánimo o de la ropa que estemos usando, para tenerlo en combinación. También se incluye una correa para llevarlo en la muñeca y auriculares JBL.

El móvil tiene una superficie plástica, pero de calidad, mientras que entre sus componentes se incluye la pantalla que hemos mencionado de 2,8 pulgadas. Esta ofrece una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles, combinada con procesador de doble núcleo a 1GHz. No es una potencia elevada, más bien lo contrario, pero tenemos que pensar en este dispositivo como un móvil que no tiene que alcanzar los mismos niveles de potencia que otros terminales actuales.

Por otro lado, y en la filosofía del uso del dispositivo, su superficie es resistente a los salpicones de agua.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET News

Related Post