[Examen] Alcatel OT-S320, tan básico y sencillo como económico

Lo primero que llama la atención de este modelo es su packaging. El teléfono viene en una caja de dimensiones muy compactas. Su interior sólo incluye el móvil con la batería cargada y un minúsculo cargador de red de tipo mini USB. Nada de accesorios (como unos simples auriculares o una funda). ¡Ni siquiera incluye instrucciones o una guía rápida para averiguar cómo abrir la carcasa para introducir la tarjeta SIM o cómo cambiar el idioma (no viene configurado con el castellano)!

El Alcatel OT-S320 es muy ligero. Sólo pesa 90 gramos y es uno de los más pequeños del mercado: 90,9 x 44,5 x 18,2 mm. Tiene un agradable revestimiento de goma que impide que se resbale en las manos.

Desde el punto de vista de prestaciones no destaca por nada. Es tan básico que prácticamente sólo permite realizar y recibir llamadas y enviar mensajes. Los únicos extras son una sencilla radio FM y Bluetooth 2.0.

A pesar de su diseño bivalvo sólo cuenta con una pantalla, que tampoco destaca. Es de tipo CSTN, de reducidas dimensiones (sólo 1,8 pulgadas y 128 x 160 píxeles). Con respecto al número de colores se queda en el mínimo: 65.000.

Con tan pocas prestaciones la batería ofrece una autonomía bastante aceptable: hasta 7 horas en conversación y hasta 400 en espera.

El tamaño de las teclas y de los números al marcar es bastante grande, por lo que este móvil puede ser una buena opción para personas mayores que buscan un modelo de sencillo manejo y en el que se vean bien los números al marcar.

Opera bajo las bandas GSM 900 y 1800 y se vende libre por 39 euros.

(+) A favor

  • Económico (libre, por 39€).
  • Ligero (90 gramos).
  • Compacto (90,9 x 44,5 x 18,2 mm).

(-) En contra

  • No incluye instrucciones.
  • Carece de cámara, reproductor MP3…
  • La pantalla es muy pequeña.