Alcatel desvela nuevos smartphones One Touch Idol 2

Las novedades de Alcatel en el Mobile World Congress 2014 siguen llegando. Esta vez la empresa presenta los nuevos smartphones de la gama Idol 2, englobados también en la serie One Touch. Se trata de los modelos Idol 2 e Idol 2 S, dispositivos de un diseño estilizado para usuarios que quieran ir a la moda, contando también con versiones de tamaño reducido en la forma del Idol 2 Mini e Idol 2 Mini S.

Alcatel quiere atraer a los usuarios que desean que su dispositivo se encuentre totalmente a la moda, y para ello le han dado al diseño de cada terminal un acabado metalizado y corte de diamante. Los dos terminales, no las versiones mini, tienen una pantalla común de 5 pulgadas, aunque difieren en otros de sus rasgos principales. Por ejemplo, el Idol 2 cuenta con un grosor de 7,3 milímetros, mientras que el Idol 2 S lo tiene un milímetro mayor, de 7,4 milímetros.

Los rasgos técnicos están muy diferenciados en cada uno de los modelos. El Alcatel One Touch Idol 2 tiene el sistema operativo Android en su versión 4.2, mientras que su procesador es de cuatro núcleos a velocidad de 1,3GHz. Por su lado, la pantalla es una qHD IPS y se integra conectividad HSPA. Así mismo, hay que destacar que tiene una doble combinación de cámara con un sensor de 2MP en el frontal y uno de 8MP en la parte trasera, elevando la potencia hasta los 1080p.

Alcatel One Touch Idol 2 MWC 2014

Las especificaciones del Alcatel One Touch Idol 2 S son un poco distintas, perdiendo fuerza de procesador, que es también de cuatro núcleos, pero a 1,2GHz, aunque ganando una versión posterior de Android, que está presente en la edición 4.3. La pantalla es HD IPS, mientras que en términos de cobertura hay soporte para red 4G. La combinación de cámara parte del mismo sensor trasero de 8MP, pero incorpora uno frontal de menor potencia, en este caso de solo 1,3MP.

Los dos modelos tienen NFC y se ven complementados por las versiones mini, que reducen la pantalla de las 5 pulgadas a un total de 4,5 pulgadas. Estos modelos son un poco más anchos que las versiones grandes, teniendo el Idol 2 Mini un grosor de 7,9 milímetros y el Idol 2 Mini S de 8,5 milímetros.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET

Related Post