Cómo podría Amazon hacer un smartphone 3D de éxito

Amazon 3D

¿Es posible que Amazon fabrique un smartphone 3D de éxito? La pregunta se plantea interesante a la postre de los rumores que están publicándose en tiempos recientes, que apuntan a que la compañía de la famosa tienda online está preparando su propio teléfono móvil inteligente con capacidad para visualizar contenidos en tres dimensiones. Pero tras fracasos recientes tanto dentro como fuera del sector smartphone, hay dudas sobre las posibilidades de triunfar con este tipo de producto.

Amazon tiene varios dispositivos interesantes en el mercado y ha conseguido abrirse camino con fuerza entre el sector de los tablets, donde han ofrecido con éxito sus Kindle Fire. Aún no han debutado en cuanto a teléfonos móviles se refiere, pero si las teorías son ciertas, quieren estrenarse acompañados de la visualización en tres dimensiones.

¿Qué hacer para triunfar con el 3D? El 3D, les guste o no a sus creadores y a quienes más han invertido en la tecnología, está muy de capa caída. En los cines, las películas se estrenan con 3D, aportando al espectador la ventaja de tener una dimensión extra, pero no existe compromiso por parte de los espectadores, que prefieren no gastar más dinero en las ya de por sí caras entradas. El cine en casa con 3D también se trata de hacer un hueco, pero no está teniendo éxito por la necesidad de, para disfrutar de un buen 3D, usar gafas en tu propia casa. Se siguen haciendo películas de cine en 3D, pero las televisiones para el hogar ya no lo usan como una de sus características de renombre.

Volviendo a la tecnología móvil, el 3D ha estado presente en algunos smartphones, sin más éxito que la novedad inicial. Ni siquiera Nintendo y su consola 3DS ha logrado poner de moda el efecto de visualización en tres dimensiones. Por eso sorprende que Amazon pueda estar pensando en ello. Se dice que la tecnología que usaría Amazon sería distinta, dado que utilizaría un sistema de trazado de retina para que las imágenes flotaran ante nosotros. Pero no sería algo fácil de conseguir, menos si tenemos en cuenta que Amazon es un vendedor y no realmente un fabricante. Necesita un capitán que lidere su barco del 3D y actualmente no suenan muchos nombres en este sentido.

Smartphone 3D

El móvil 3D podría tener éxito, sí, pero solo si estuviera arropado con mucho contenido 3D que se pudiera aprovechar desde el primer día. Si con estas aportaciones se consigue despertar interés entre el público es posible que la apreciación cambie, pero el 3D, de momento, va perdiendo.

Vía: Pocketnow

Related Post