Los analistas lo tienen claro: Amazon presentará un smartphone este año

tablets y smartphone de Amazon

No contentos con entrar en el mercado de los tablets, Amazon está planeando el lanzamiento de un smartphone para el cuarto trimestres de este año.

Con esta decisión la empresa continuará haciéndole la competencia a Apple para reforzar esa rivalidad que tanta fama les está proporcionando.

Al menos es lo que opina Mark Mahaney, analista de Citigroup, en un informe a inversores, donde dice que según la cadena de proveedores, la tienda online está planeando el lanzamiento de un smartphone a tiempo para la próxima campaña de Navidad.

Según el analista, el dispositivo estará desarrollado con la participación de Foxconn, que también fabrica, entre otros, para Apple, y contará en su creación parte del equipo que ya ha participado en los ereaders Kindle y su rumoreado tablet de 8,9 pulgadas.

La noticia tiene especial importancia debido a que Amazon rompió su habitual colaboración con Foxconn cuando se puso al mando del Kindle Fire, el cual derivaron a otra empresa, en este caso Quanta, con el objetivo de acelerar los procesos de fabricación y así tener el tablet disponible en las fechas festivas que manejaban los ejecutivos de la compañía.

Mahaney estima que el smartphone de Amazon costará entre 150 y 170 dólares para su fabricación y que se venderá posiblemente al mismo precio.

“Para una marca normal, como HTC, necesitan colocar el precio del producto en 243 dólares para tener un 30% de margen de beneficio. Si Amazon está dispuesta a perder algo de dinero en el dispositivo, la diferencia de precio podría ser incluso mayor”.

Amazon logo

Los rumores apuntan a que este smartphone tendrá sistema operativo Android, aunque de momento no es un dato que esté confirmado a ciencia cierta y también dependerá del camino por el que transcurra esta plataforma en los próximos meses.

El bajo precio del smartphone, eso sí, suena totalmente viable, dado que Amazon ya ha demostrado aprovechar la política de perder dinero por un lado e intentar ganarlo por otro o, al menos, llevarse un impulso de fama.

Vía: Apple Insider

Related Post