La Justicia da ventaja a Samsung frente a Apple en su lucha contra el Galaxy Nexus

Samsung Galaxy Nexus

La Corte de apelaciones de Estados Unidos ha dado su conformidad a la moción que presentó Samsung con el objetivo de llevar a cabo una apelación más rápida sobre la medida cautelar que se había tomado previamente contra el smartphone Samsung Galaxy Nexus.

Esta decisión significa un fuerte empuje para la compañía de Corea del Sur,  según afirma Florian Mueller, de FOSS Patent, dado que ahora el enfrentamiento entre Apple y Samsung en su demanda federal comenzará dentro de 2 años a contar desde julio de 2012.

Al recibir el apoyo en su apelación Samsung puede respirar un poco más tranquila, ya que si esto no se hiciera pronto el Galaxy Nexus estaría 2 años sin poder venderse en tiendas.

Samsung ha publicado un escrito judicial al que siguió la respuesta de Apple, esperando después a una respuesta consecuente por parte de Samsung antes del día 6 de agosto.

Apple vs Samsung

Apple ganó la 1ª medida cautelar a finales de junio contra Samsung, lo que provocó que se bloquearan las ventas del modelo de Samsung basadas en la decisión tomada por la Corte del distrito de California.

El drama para Samsung es el tiempo que tardarán en conseguir que su dispositivo vuelva a estar en circulación legalmente en Estados Unidos.

Los pronósticos dicen que la medida contra la venta del Galaxy Nexus se podría levantar en las próximas semanas, lo que no supondría unas pérdidas tan graves para Samsung como si se queda sin la oportunidad de vender el terminal en la próxima Navidad.

Para Apple, que se frota las manos pensando en lo mal que se lo está haciendo pasar a su rival, no hay soluciones a medias, así que está haciendo una dura campaña para salirse con la suya.

Vía: Apple Insider

Related Post