Apple podría tener que pagar 2.700 millones de dólares a Motorola si pierde el juicio por las patentes

Apple y Motorola

Las guerras por las patentes se están poniendo demasiado de moda. Apple es una de las principales protagonistas con sus diferentes frentes abiertos, donde está librando una lucha encarnizada contra Samsung.

El problema es que ha recibido una denuncia por parte de Motorola por violación de patentes y la compañía de Cupertino ha asegurado que si pierden tendrían que pagar una cifra de unos 2.700 millones de dólares (casi 2.100 millones de euros al cambio).

La cantidad no concuerda con la opinión de los tribunales, pero es bastante abultada en cualquier caso.

Según Motorola, Apple ha violado una patente relacionada con la sincronización del correo electrónico en Alemania y no ha dudado en llevar el caso a los tribunales.

correo electrónico en el Apple iPhone

Apple está muy preocupada con el caso, aunque ya ha movido ficha. En los tribunales alemanes se suele requerir a la parte ganadora que ponga una fianza si quiere que se cumpla lo acordado mientras la parte defensora recurre la decisión.

Y Apple ha pedido a los tribunales que Motorola deposite 2.700 millones de dólares.

Es lógico que la compañía asuma que esta cifra represente las pérdidas que podría sufrir si se ve forzada a cumplir lo establecido por parte de los tribunales. En caso de Apple ganara el juicio, esta cifra se utilizaría para cubrir los costes pertinentes y los daños y perjuicios que consideren oportunos.

Eso sí, el juez instructor del caso considera que la cifra no es del todo correcta.  “Todavía no estoy del todo seguro de que la cantidad refleje el valor comercial del conflicto. La tecnología no es un estándar y hay formas alternativas para proporcionar los mismos servicios”, ha indicado el magistrado.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es una cifra desproporcionada o se queda corta?

Vía: Bussinessinsider

Related Post