Apple consigue que algunos smartphones de Samsung no se pueden vender en Europa

smartphones de Samsung

Un juez de los Países Bajos ha determinado que los smartphones Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S II y Samsung Galaxy Ace están violando patentes que pertenecen a Apple.

Por ese motivo ha decidido bloquear la venta de estos modelos en la Unión Europea.

El veredicto, de momento, se aplica solo a los smartphones de Samsung, pero no a sus tablets, y tendrá efecto en un plazo de 7 semanas (hasta mediados de octubre).

Esta sentencia se aplica a países donde una patente de software europeo conocida como Portable Electronic Device for Photo Management está validada.

No está claro en qué países de Europa se llevará a cabo de forma efectiva esta prohibición, dado que no ha sido revelado públicamente.

Esta decisión se convierte en otra victoria adicional para Apple en su larga lucha de patentes contra Samsung.

El éxito comenzó sólo hace unas semanas, cuando un juez de Australia determinó que el Samsung Galaxy Tab 10.1 está violando las patentes de Apple, lo que ha tenido consecuencias graves tanto para Samsung como para este tablet.

El camino todavía es largo y se esperan muchas novedades de aquí al momento en el que los smartphones de Samsung tengan que sufrir el efecto de la decisión de los tribunales.

El pensamiento más extendido es que la prohibición solo se aplicará a la venta de estos móviles en Holanda, pero teniendo en cuenta que este país es un centro neurálgico para la trayectoria y la venta de terminales de Samsung, es posible que termine extendiéndose a otros territorios.

Para saber exactamente cómo terminará este melodrama habrá que esperar unas semanas y ver si algún otro juez le da la razón a Apple o si, finalmente, le sale algún amigo en los tribunales a Samsung.

Vía: Apple Insider

Related Post