¿Por qué Apple descartó distintos prototipos del iPhone, entre ellos, la versión mini?

iPhone prototype 0355

La guerra de patentes que Apple ha disputado contra Samsung ha servido para que se publique mucha información que hasta ahora se había mantenido oculta para el público.

El testimonio de uno de los antiguos líderes de diseño de Apple ha revelado que los elevados costes provocaron que Apple no lanzara como primer diseño del iPhone un terminal con pantallas contorneadas.

El testimonio de Douglas Satzger, que sirvió como Industrial Design Creative Lead e Industrial Design Manager en Apple entre los años 1996 y 2008, destaca que hubo un “fuerte interés” en fabricar el primer iPhone con 2 piezas de cristal separado, pero la tecnología de la época probó ser demasiado cara.

Aunque Satzger, que trabaja ahora como VP de Industrial Design en Intel, no puede recordar exactamente por qué el prototipo de iPhone 0355 tenía planes de usar cristal contorneado en 2 piezas separadas, sí menciona que la tecnología que implicaba preparar los cristales para este proyecto no le gustó a algunos miembros del equipo, y presumiblemente tampoco a Steve Jobs.

“La calidad del cristal en la época tenía mucho que ver. Estos son modelos, estoy intentando recordar una franja de tiempo, que estaban antes de Gorilla Glass y antes de un montón de otros factores”.

iPhone mini prototipos

Al mismo tiempo y como parte de este testimonio, Satzger ha comentado que Apple desarrolló el rumoreado iPhone mini basándose en el diseño del iPod mini.

De todas formas, el dispositivo nunca se produjo en el pasado más allá de su fase de prototipo porque falló en las pruebas de conectividad y comodidad como terminal móvil.

“Mi recuerdo de ello es que usar el diseño de aluminio del iPod y hacerlo funcionar en el iPhone implicaba que había muchas funciones como para que resultara cómodo y funcionara de forma correcta. Si pones un iPod en tu oreja, los bordes agudos, debido al proceso, no son cómodos y no puedes conseguir que las antenas funcionen de forma correcta en una estructura de metal totalmente cerrada”.

Vía: Apple Insider

Temas relacionados: 

Samsung debe pagar 800 millones de euros a Apple por violar sus patentes

Consecuencias del fallo a favor de Apple contra Samsung

Related Post