Cuatro razones de por qué Apple está en declive

Apple

Apple es y ha sido, aunque no se sabe si lo será también en el futuro, una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado, contando en su currículum con la creación de algunos de los dispositivos que mejores impresiones han dejado entre el público. Pero al haber alcanzado lo que se puede considerar la cúspide de su negocio, se cree y se aprecia que el declive comienza a ser notable, produciéndose de una forma totalmente inevitable.

Para la ocasión hemos querido reunir cuatro motivos por los que Apple está afrontando este mencionado declive. La primera razón es la falta de liderazgo. Tim Cook se está acabando ganando el afecto del público y de los medios, pero las comparaciones son odiosas y Steve Jobs siempre será ese genio que nos entusiasmó y nos maravilló con sus presentaciones. Cook no tiene el encanto ni la destreza de Jobs y tampoco se le ve tan suelto como al antiguo líder de Apple. Una compañía como esta necesita algo más para ser liderada y no un mero ejecutivo que parece que esté siendo controlado por los guiones que dejó escritos Jobs, pero de forma poco acertada.

Los ciclos de vida de los dispositivos están siendo cada vez más reducidos para Apple, y esta es la segunda razón. Con la delicada situación económica mundial que se vive en estos momentos no es de recibo que Apple, en lugar de ayudar al mercado, lo esté ahogando todavía más. Los nuevos iPhone e iPad cada vez llegan antes a las tiendas, como si la empresa tuviera prisa por comercializar todos los modelos posibles rápidamente antes de que el valor de la empresa caiga más.

Apple tienda

El progreso de la ingeniería de Apple tampoco es bueno y se convierte en el tercer motivo. Si bien en el pasado la mayor parte de los terminales de la empresa era muy retrocompatible entre sí, ahora hay cada vez más características que sólo pueden disfrutar sus últimos modelos. No se llega al caos de la fragmentación de Android, pero la situación es peligrosamente similar, al menos desde la distancia.

Y por último: Apple está perdiendo originalidad y factor sorpresa. Dicen que Steve Jobs dejó escritos los planes para los próximos años de la compañía, como protector hasta que alguien de peso ocupe el papel de Tim Cook y la empresa encuentre una nueva identidad. Pero estos planes están siendo muy moderados y los fans llevan mucho tiempo sin sorprenderse por prácticamente nada.

Vía: Pocketnow

Related Post