Apple está probando iPhones de 6 pulgadas

iPhone 5 y iPhone 4s

Los rumores lo pueden decir más alto, pero no más claro: Apple está llevando a cabo la prueba de iPhones de 6 pulgadas. La noticia debería confirmarse dentro de muy poco cuando la compañía realice su conferencia de prensa del día 10 de septiembre.

La última información publicada hasta el momento procede del The Wall Street Journal, que cada vez se deja llevar más por los rumores para captar la atención de los lectores, aunque no se puede decir que no tengan buenas fuentes. En este caso afirman que Apple se va a pasar a los modelos de smartphone de 6 pulgadas, lo que significa un importante aumento de 2 pulgadas respecto a las ediciones previas.

No es que Apple vaya a abandonar sus rangos actuales, sino que reestructurará su gama de iPhone para que existan modelos de distintos tamaños. El rumor del que os hablamos no implica que estos nuevos móviles vayan a tener un tamaño exacto de 6 pulgadas, sino que se habla que podrían ir desde 4,8 pulgadas hasta las 6.

El historial de Apple ha sido muy claro en los últimos años hasta que ha comenzado, como creen algunos de sus fans, a desmadrarse. Las cinco primeras generaciones del iPhone tuvieron pantalla de 3,5 pulgadas, mientras que el iPhone 5 saltó a 4 pulgadas. Con el iPhone 6 o iPhone 5S o como quiera llamar Apple al futuro de su gama smartphone, se podría saltar a todavía más pulgadas. La pregunta es saber si Apple sabe donde se está metiendo o si se van a encontrar de cara contra el muro de la indiferencia de los usuarios. Es terreno pantanoso para los ejecutivos de la compañía que tienen la dura tarear de mantener a la empresa tan alta como la dejó Steve Jobs.

¿Y qué opinarán de esto los desarrolladores que fielmente apoyan la plataforma iOS? No deben estar muy contentos. A lo largo de los años el iPhone ha pasado a través de tres resoluciones distintas. Cada nueva resolución provoca que los desarrolladores tengan que hacer cambios en el software que les implican un esfuerzo notable. Si ahora aumenta tanto el tamaño de pantalla, también lo hará la resolución y la densidad de píxeles, lo que significará mucho más trabajo para la comunidad que apoya a iOS.

iPhone 4S

El problema o no problema, dependiendo de cómo lo miremos, es que el público parece querer un iPhone de mayor tamaño por todos los medios posibles. Casi el 80% de las personas que han sido encuestadas han dicho que esperan tener un iPhone con tamaño de pantalla incluso mayor al del iPhone 5. Es un tipo de filosofía que ya está adoptando Android, por lo que Apple también, según el público, debería hacerlo.

Pero no deberíamos correr mucho para que se desvele el misterio sobre este proyecto. Las fuentes del The Wall Street Journal dicen que la presentación del martes será para mostrar el iPhone 5S y el iPhone 5C, modelos que no aumentarán la pantalla respecto a lo actual. Pronto saldremos del misterio.

Vía: CNET

Related Post