Apple comienza la promoción y publicidad del iPhone 5

iPhone 5

Apple ha comenzado la producción de anuncios publicitarios para una campaña nacional que acompañará al lanzamiento del próximo iPhone 5, pero no está previsto que se complete el trabajo en estos anuncios hasta inicios de octubre.

Más concretamente, una persona cercana a la compañía señala que el rodaje de los spots está llevándose a cabo en Los Angeles, en Estados Unidos, con la participación de la agencia publicitaria TBWAChiatDay, que ya ha colaborado anteriormente con Apple.

No obstante, otra persona asegura que los calendarios de producción para la primera campaña no están previstos que se muestren hasta la primera semana de octubre.

Aunque la mayor parte de la prensa suele indicar que Apple presentará su iPhone 5 junto a un nuevo iPhone 4 de 8GB más económico a finales de septiembre, los rumores sobre estas campañas publicitarias parecen dar credibilidad a las fuentes que indicaban que el iPhone 5 no se presentará hasta octubre.

En particular, un informe de BGR comentó hace unos días gracias a declaraciones anónimas de un ejecutivo de AT&T, que los responsables de publicidad estarán “muy muy ocupados en los próximos 35-50 días”, con el iPhone 5 previsto para su presentación a finales de septiembre y una disponibilidad a primeros de octubre.

Otra fuente de credibilidad aparecida en Internet indica que el móvil aparecerá en la segunda semana de octubre, exactamente el día 14.

iPhone 5 curvado

Que Apple comience por adelantado la grabación de los anuncios de televisión y preparación de la campaña publicitaria no es nada nuevo, dado que ya ha ocurrido en el pasado.

Teniendo en cuenta que estas grabaciones deben pasar por un proceso de post-producción, no es raro que se estén grabando por adelantado, lo que dará a Apple tiempo de sobra para tener la publicidad preparada cara al día de lanzamiento.

Hasta que podamos ver los nuevos anuncios del iPhone 5, os dejamos con uno de los spots actuales con los que Apple vende su iPhone 4 actual:

Vía: Apple Insider