Apple ha anunciado el iPhone 5c

iPhone 5c Colores

Se confirma lo que se esperaba: Apple ha anunciado el iPhone 5c. La compañía ha confirmado algunos de los rumores y ha aportado información nueva para este smartphone que llegará el 20 de septiembre al precio de $99 con contrato de dos años de permanencia (en Estados Unidos).

Este iPhone 5c es todo lo que se esperaba del smartphone e incluso más. Se venderá en un total de cinco colores distintos para que los usuarios puedan elegir su preferido: azul, rojo, amarillo, blanco y verde, y contará con carcasa de policarbonato (o para entendernos, plástico). Si analizamos el dispositivo en cuanto a prestaciones y apariencia, cuenta con mucha similitud con el ya disponible iPhone 5, lo que se trata de un aspecto muy positivo.

A nivel de cámara incorpora una iSight de 8MP, proporcionando resultados óptimos en cuanto a la grabación de vídeo y realización de fotografías. Otros de sus rasgos más relevantes sobre la presencia de conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 n, así como capacidad LTE. En cuanto al sistema operativo, se tratará de la versión iOS 7, la cual llegará dentro de pocos días a los terminales de Apple.

Su espacio de almacenamiento será de 16GB en el modelo básico al precio de $99 con contrato de dos años de permanencia. Además, se comercializará un modelo de 32GB al precio de $199 con contrato. Ambas versiones se podrán reservar a partir del próximo viernes 13 de septiembre.

¿Qué podemos esperar al encontrarnos con este iPhone 5c de aspecto económico? Está confirmado que tendrá un diseño compacto, sin juntas, sin líneas que muestren la unión de las piezas. Será bonito, barato y diferente, algo impropio del iPhone, pero que se cree que será un éxito. Apple tiene preparadas ya una serie de carcasas por $29 cada una que incluirán agujeritos para el flash y la cámara.

iPhone 5c Colores atras

Con este modelo está muy claro que Apple conseguirá abrirse camino en países emergentes y en otras zonas donde no es habitual gastar cientos de euros en un móvil. Incluso en zonas más desarrolladas se cree que Apple conseguirá aumentar su cuota de mercado uniendo a usuarios que hasta ahora creían que el iPhone era un lujo.

Phil Schiller, de Apple, se ha mostrado muy convencido con la presentación del iPhone 5c en la conferencia celebrada en Cupertino. “Está fabricado con toda la increíble tecnología del iPhone 5“, comenta Schiller. Al mismo tiempo, el ejecutivo ha dado la bienvenida a la pléyade de rumores que se han publicado en los últimos: “Unos pocos de vosotros es posible que hayáis visto algunas fotos en la red. Y esto es guay, porque todo el mundo está realmente emocionado sobre ello”.

Larga y próspera vida iPhone 5c, no sabemos lo que opinaría de ti Steve Jobs, pero sabemos bien que significará un punto de inflexión para la historia de Apple. Si habrá sido una buena o mala idea es algo que descubriremos en el futuro.

Vía: Apple Insider

Related Post