El Apple iPhone 3GS vuelve a estar de moda gracias a los adolescentes

Apple iPhone 3GS

Los dispositivos más avanzados de Apple no se caracterizan por tener precios asequibles precisamente.

En realidad, los modelos de última generación del iPhone y el iPad, por ejemplo, están considerados como auténticos productos premium y se quedan lejos del presupuesto de muchos bolsillos.

Esto está provocando que los modelos de las primeras generaciones estén ganando interés entre aquellos usuarios que quieren disponer de un producto de Apple, pero tienen menos recursos.

Y en este sentido los jóvenes, sobre todo adolescentes, están destacando de forma notable. Así, los dispositivos iOS clásicos están viendo un renacer gracias a este tipo de consumidores.

Según una encuesta de la consultora Piper Jaffray realizada entre adolescentes, el 40% de los estudiantes de instituto planea comprar un iPhone en los próximos 6 meses, posiblemente gracias a la disponibilidad de modelos de generaciones previas, sobre todo el iPhone 3GS.

El estudio ha encuestado a 5.600 estudiantes de secundaria que han mostrado que el número de propietarios adolescentes del iPhone continúa creciendo, saltando al 34% con respecto al 23% de finales de 2011 y al 17% que había en la pasada primavera.

Gene Munster, analista senior de la firma, cree que el despunte en cuanto a poseedores del iPhone y usuarios que planean serlo en el futuro, se debe a la disponibilidad de esos modelos clásicos, como el iPhone 3GS, que tiene un precio desde 0 a 49 dólares (unos 35 euros al cambio) con contrato un de permanencia en una operadora de telefonía móvil.

iPhone 3G

El porcentaje de usuarios encuestados que planean comprar un nuevo smartphone de Apple ha crecido ligeramente hasta el 40% (con respecto al 38% que se alcanzó a finales de 2011).

La impresión general es que Apple ha conseguido descubrir la fórmula del mercado low cost, en el que sus terminales de primeras generaciones resultan de gran peso para revolucionar el mercado, obteniendo ingresos de un sector del cual se podría pensar que ya no habría más beneficios tras un recorrido de éxito en todo el mundo.

De esta manera, Apple proporciona su ataque maestro a los fabricantes más baratos.

Vía: Apple Insider

Related Post