Apple presenta el iPhone 4S e ignora, de momento, al iPhone 5

Apple iPhone 4S

Llegó el momento. El 4 de octubre Apple quería “hablar del iPhone”, según la invitación que remitió una semana antes para convocar a los medios en Cupertino.

Y habló en singular, ya que presentó solo un modelo, el iPhone 4S, y no 2 como se especulaba en los últimos días, especialmente tras las declaraciones que hizo Al Gore durante una reciente conferencia que dio en Sudáfrica.

El aspecto del nuevo iPhone 4S, que llegará el 28 de octubre a España (y también a otros 21 países), es idéntico al de su predecesor, el iPhone 4.

iPhone 4S, con procesador A5 de doble núcleo

Sin embargo, su interior incluye notables mejoras:

Tal y como apuntaban los rumores, cuenta con el procesador A5 de doble núcleo. Esto le permitirá ser hasta 7 veces más rápido que el actual. Además, la autonomía de la batería no se verá mermada por este aumento en el rendimiento (aunque tampoco aumenta su duración).

Uno de los aspectos más criticados del iPhone 4 fue la ubicación de su antena, que podía producir una reducción de la recepción de la señal dependiendo de la postura con la que se cogía el smartphone. En el iPhone 4S se han incorporado 2 antenas para mejorar este aspecto. Funcionará una u otra dependiendo de las circunstancias.

No habrá una versión GSM y otra para operadoras que utilizan redes CDMA. El iPhone 4S operará bajo ambas tecnologías.

Y, sin duda, una de las principales virtudes del sucesor del iPhone 4 es su cámara. Los rumores volvieron a acertar en cuanto a su resolución, que crece de 5 a 8MP. Pero no es lo único que cambia. Será más rápida, tendrá un sensor que le permite captar mucha más luz en cada píxel y también podrá grabar vídeo a 1080p con un su nuevo estabilizador de imagen.

Los precios en España todavía se desconocen, aunque posiblemente se asemejarán a los del iPhone 4.

En Estados Unidos se podrá adquirir subvencionado por las operadoras AT&T, Sprint y Verizon Wireless (con su correspondiente compromiso de permanencia) por 199 dólares en el caso del modelo de 16GB; 299 dólares para el de 32GB y 399 dólares si se opta por el de mayor capacidad (64GB).

Como era de esperar, estará disponible con la carcasa en 2 colores: negro o blanco.

Vía: Movilman

 

Related Post