Apple explica por qué la cámara del iPhone 5 a veces hace fotos con una neblina de color violeta

Defestos camara iPhone 5

Está comprobado que no hay modelo del iPhone que pueda llegar a las tiendas sin sufrir críticas por un defecto u otro, algunos más importantes y otros demasiado irrelevantes.

En el caso del iPhone 5, el principal problema se ha encontrado en un efecto de luz violeta que aparece cuando se realizan fotografías en determinadas condiciones lumínicas.

Desde que los primeros usuarios se quejaran de este problema en los foros de Apple han sido numerosas las respuestas y discusiones iniciadas en relación a ello.

Al final Apple ha tomado cartas en el asunto para explicar todo lo relacionado con este problema de la cámara del iPhone 5.

Apple dice que el problema es natural en cámaras digitales miniaturizadas, siendo algo que ocurre a menudo en el sector de las cámaras de pequeño tamaño y a lo que los expertos en fotografía ya están acostumbrados.

Se sabe que en cierto modo, aunque en menor proporción, también ha pasado en anteriores generaciones del iPhone, pero ha sido ahora cuando el problema se ha masificado.

No hay una solución a nivel de hardware ni software que pueda evitar que aparezca esta neblina de color violeta, así que Apple recomienda tener en cuenta por qué ocurre.

iPhone 5

Esta neblina se conoce como aberración cromática y aparece cuando existe una fuente de luz demasiado brillante en el lugar donde estamos haciendo la fotografía, pero no dentro de la escena a la que hacemos la foto.

Esto produce el reflejo de esa fuente de luz en forma de una neblina de color violeta que estropea el resultado de las fotografías.

Como solución casera hay 2 opciones que propone Apple. Una de ellas es cubrir las lentes, normalmente con la mano, para que la luz exterior no afecte cuando se realice la foto.

La otra implica mover el ángulo con el objetivo de evitar que aparezca este efecto violeta en la imagen.

Vía: Pocket Now

Related Post