Apple lanzará simultáneamente el iPhone 5 y el iPhone 4 Plus

iPhone 5 blanco

J.P. Morgan ha revelado en uno de sus informes que, según sus cálculos, Apple lanzará 2 nuevos modelos de iPhone a finales de este año.

Por un lado habrá un iPhone 5 totalmente rediseñado y, por otro, un smartphone conocido por ahora, como iPhone 4 Plus que estará dirigido a usuarios de gama media, especialmente en mercados emergentes como China.

El analista Mark Moskowitz dice en una nota a inversores que espera que el iPhone 5 sea más delgado y ligero y que incluya frecuencias CDMA y GSM para un “modo mundial”.

El iPhone 5 tendrá pantalla Retina Display de un tamaño mayor, pero sin cambios radicales respecto a lo visto con anterioridad.

“El nuevo iPhone 5 se basará en el procesador A5 del iPad 2 o en una versión, más nueva: A6. También esperamos 1GB de RAM para incrementar la eficiencia de los tiempos de acceso a la memoria”, añade.

“Otras mejoras se encontrarán en el incremento de la duración de la batería, el PCB, la pantalla táctil y en el consumo de energía LCD”, asegura el analista.

Pero el iPhone 5 no será la única novedad en materia de smartphones que Apple presentará en 2011, al menos según Moskowitz.

“Un segundo dispositivo, el iPhone 4 Plus, basado en el actual iPhone 4, pero con algunos cambios, podría buscar a usuarios medios y centralizarse en China.

iPhone 4 Plus

Moskowitz dice en su informe que el iPhone 4 Plus podría llegar a varias operadoras en China.

No obstante, también comenta que posiblemente no se tratará de un smartphone exclusivo para este territorio y se expandirá también a otros mercados del mundo.

Estas declaraciones concuerdan con algunos de los rumores previos que se han publicado en las últimas semanas, en especial con lo relacionado con la nueva versión del iPhone 4, un terminal que todavía tiene potencial para satisfacer a clientes de zonas del mundo donde el móvil de Apple todavía no ha triunfado.

Y también concuerda con lo que comentó Al Gore, miembro de la junta de Apple, hace unos días en un discurso que dio en el Discovery Invest Leadership Summit, en Sudáfrica.

Vía: Apple Insider

Related Post