Apple quiere ofrecer un nuevo sistema de carga para el iPhone 5

iPhone 5

Apple planea un gran lavado de cara para el iPhone en 2012 que podría incluir un nuevo sistema de carga, según comentan personas familiarizadas con este aspecto.

The Wall Street Journal ha desvelado detalles sobre el iPhone de sexta generación, conocido de momento como iPhone 5.

Por lo que se comenta en la prensa especializada, el próximo iPhone será más pequeño y ligero que el actual y contará con cámara de 8MP y posiblemente se fabricarán 25 millones de unidades para finales de 2011.

No obstante, hay rumores que apuntan a que el nuevo iPhone es más difícil y complicado de montar, lo que podría producir problemas en la producción del mismo.

prototipo iPhone 5

Aún así Apple está trabajando en novedades para mejorar el dispositivo. Una de ellas parece ser una gran renovación del sistema de batería.

La fuente que indica esta filtración es anónima y no aporta datos específicos, pero dice que Apple está trabajando en ello y que buena muestra es que la compañía ha registrado varias patentes relacionadas con sistemas de carga alternativos.

Bien es cierto que hay cientos de patentes que nunca ven la luz aún después de registrarse, pero las especulaciones indican que, al menos, una de las nuevas relacionadas con las baterías sí llegará al mercado.

Una de las ideas que se están moviendo en las oficinas de Apple es realizar cargas de dispositivos iOS desde “plataformas basadas en sin contacto”.

También se ha rumoreado que Apple pasará a usar la carga de todos sus dispositivos iOS con el puerto Thunderbolt en lugar de utilizar conexión USB.

Solo es un rumor, pero recientes contrataciones realizadas en las oficinas de Apple indican que la compañía está buscando expertos en Thunderbolt para trabajar en novedades relevantes.

Vía: Apple Insider

Related Post