Apple podría estar preparando el iPhone 5 sin tarjeta SIM para agosto

iPhone 5 prototipo

Todavía no está confirmado por los representantes de Apple, que ya se sabe que esperan hasta el último momento aunque la información se conozca de antemano, pero hay nuevos rumores que hablan sobre el iPhone 5 y están dando la vuelta al mundo.

El nuevo rumor afirma que a finales de julio o primeros de agosto se pondrá a la venta el iPhone de quinta generación, que incluirá una cámara de 8MP y un diseño sin tarjeta SIM, que no supondrá, no obstante, un cambio radical visual respecto al modelo de iPhone 4 que ya conocemos.

Se citan fuentes anónimas a la hora de desvelar esta información, pero Macotakara asegura que el iPhone 5 tendrá el mismo tamaño y forma que el iPhone 4 y utilizará procesador ARM Cortex-A9.

Eso sí, aún no está confirmado y, posiblemente, tardará en estarlo si el procesador se presentará con un núcleo individual o con sistema de doble núcleo.

Este rumor también asegura, con gran entusiasmo, que el dispositivo tendrá cámara de 8MP, además de diseño sin tarjeta SIM, pero con 3-4 antenas internas que permitirán al dispositivo servir como teléfono mundial compatible con redes CDMA y GSM.

Esto haría que el smartphone funcione tanto en la red de AT&T como en la de Verizon en Estados Unidos.

También se dice que se incluirá chipset Qualcomm. Pero se sabe que no será el único iPhone en el que está trabajando Apple, que prepara un nuevo y más espectacular terminal móvil para un lanzamiento previsto en la primavera de 2012.

Ya se le comienza a llamar iPhone 6, y se dice en la prensa japonesa que Apple ha elegido a Sharp para dotarle de pantallas LCD.

Sobre el diseño sin SIM hay muchos rumores pero pocas especificaciones.

Apple quiere reducir el espacio dedicado a la tarjeta SIM, por lo que parece haber trabajado en un sistema de tarjeta integrada con la que seleccionar operadora desde dentro del terminal.

De todas formas, las operadoras se han reunido recientemente con Apple para hacerle ver su descontento y no se sabe exactamente en qué punto están las negociaciones.

Vía: Apple Insider

Related Post