El iPhone 5 no incorporará tecnología NFC

Apple iPhone 5 sin tecnología NFC

La última supuesta filtración que muestra partes del iPhone 5 ofrece un vistazo cercano a un componente interno misterioso cercano al auricular, revelando que no tiene espacio para un chip NFC (Near Field Communications).

Estas fotos han sido publicadas por Sonny Dickson y ofrecen un vistazo bajo el soporte cuadrado de meta que se sitúa en la parte superior del dispositivo.

Las fotos muestran que no hay chip NFC localizado bajo el componente, dejando atrás las esperanzas de quienes esperaban que Apple incorporará este sistema con el objetivo de aprovecharlo como monedero digital.

Poco tiempo atrás el muy bien conectado Jil Dalrymple, de The Loop, también dijo que el nuevo iPhone no tendría tecnología NFC, algunas veces conocida como identificador de frecuencia de radio o RFID.

Los chips NFC se encuentran actualmente en algunos teléfonos móviles con Android y en otros smartphones que compiten con el iPhone, permitiendo realizar transacciones inalámbricas de e-wallet.

La próxima versión del sistema operativo móvil de la empresa, iOS 6, y la inclusión de Passbook, una nueva aplicación tipo monedero, ayudaron a que se especulara acerca de que Apple le añadiría un chip NFC a su futuro iPhone 5.

Estos rumores ganaron más atención tras una filtración que aportaba pruebas sobre la inclusión de este tipo de componente en el nuevo smartphone.

Foto filtrada del iPhone 5

Pero las nuevas fotos lo dejan claro y podemos olvidarnos, salvo una sorpresa de última hora, de ver un chip NFC en el iPhone 5, aunque nunca se sabe.

Apple podría haber ignorado la tecnología NFC por distintas razones, siendo la principal de ellas la seguridad.

El próximo iPhone se presentará esta misma semana en un evento que algunos especialistas han llegado a afirmar que se trata del momento más esperado del año en este sector por todo lo que supone para el mercado de los smartphones y de los dispositivos móviles en general.

Related Post