Un ejecutivo de Apple confiesa que la empresa se planteó no fabricar el iPhone

iPhone 4S

Sir Jonathan Ive se ha convertido, no solo por el apoyo que recibió en su momento por parte de Steve Jobs, sino por la historia que tiene con la compañía, en uno de los miembros más relevantes de Apple de aquellos que trabajan, en cierto modo, en la sombra.

Recientemente, sobre todo después de la muerte de Jobs, se está viendo mucho más a Ive, que crece como una potencia de peso en el catálogo de ejecutivos de la compañía.

Hace poco, en una conferencia realizada en el marco de los Juegos Olímpicos, Jonathan Ive tuvo ocasión de hablar sobre muchos aspectos relacionados con el iPhone que realmente desconocemos.

Sobre todo se centró en los muchos problemas que tuvieron cuando diseñaron el móvil por 1ª vez, tantos que estuvieron a punto de decidir no fabricarlo y pasar a otro proyecto.

Ive confesó: “Estuvimos a punto de parar la fabricación del teléfono porque creímos que nos habíamos encontrado con problemas fundamentales para los que no podríamos encontrar una solución”.

Fueron muchos los obstáculos, como la forma en la que reaccionaba el móvil cuando lo acercabas al oído, provocando, por ejemplo, marcado de números involuntariamente.

Apple iPhone 3GS

En este caso específico Apple diseñó un sensor de proximidad que dio solución al problema, pero hubo otros casos de los que Ive no ha aportado detalles.

El diseñador ha aprovechado, eso sí, para hacer fuerza en el sentimiento de que Apple siempre es la que tiene que sacarle las castañas del fuego a otros fabricantes, como Samsung.

Menciona, por ejemplo, que hay empresas que lanzan sus productos a medias, sin los problemas superados, con la obvia sorpresa negativa del público o que se esperan a terminar la fabricación cuando ven lo que ha hecho Apple al respecto.

Todo ello refuerza el concepto que Apple está intentando defender en los tribunales y en particular su ataque de plagios contra Samsung, una guerra que parece haber ganado la marca de la manzana, pero que todavía no ha concluido del todo.

Vía: Apple Insider

Temas relacionados:

Consecuencias del fallo a favor de Apple contra Samsung

‘La Gran Manzana’

Apple presentará 8 nuevos productos antes de acabar 2012

Confirmado: Apple presenta el iPhone 5 el 12 de septiembre

Related Post