Apple podría presentar un iPod touch con capacidad 3G

iPod touch 3G

Fuentes especializadas indican que Apple podría presentar en este mismo mes de septiembre un nuevo modelo de iPod touch que integraría conectividad 3G.

Esta noticia se ha producido en fuentes internas a la industria e indica que este nuevo iPod touch será un mini iPad, incluyendo el mismo acceso integrado de alta velocidad 3G que utiliza el famoso tablet de la compañía.

El informe menciona que Apple y las operadoras han alegado estar trabajando en planes sin contrato similares a los existentes en el iPad.

Una razón para que este rumor tenga fundamento es el servicio iCloud, que sincronizará y permitirá compartir contenidos próximamente.

iPod touch 3G

Al añadir frecuencia 3G al iPod touch, los usuarios podrán estar conectados en cualquier parte, tal y como hacen los poseedores de un iPhone o un iPad 3G.

Además, el nuevo iPod touch tendrá un aspecto “muy similar” al modelo actual de cuarta generación lanzado hace un año, en septiembre de 2010.

El dispositivo no tendrá capacidad de voz.

Pero la fuente que ha filtrado la noticia dice que “no hay garantía” de que el nuevo iPod touch tenga conectividad 3G integrada, aunque todo apunta a ello, especialmente porque son unos rumores que se escuchan desde hace tiempo.

De ser cierto no solo se cumpliría una de las ideas que han rondado por la cabeza de Apple desde hace tiempo, sino que el iPod touch, que cada vez está más en segundo plano, volverá a conseguir popularidad y ganará esa inyección de fama que necesita para mantenerse al nivel del iPad y iPhone.

Se espera que pronto haya más información acerca de este hipotético proyecto.

Vía: Apple Insider

Related Post