Apple trabaja en un mando físico para iPad y iPhone

iCade 8-Bitty

Es algo que ya se imaginaba que llegaría antes o después, pero en este caso la noticia gana peso.

Se dice que Apple está trabajando en su propio mando físico para videojuegos, algo que tendrá el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y de sacar un mayor rendimiento tanto al iPhone como al iPad y otros dispositivos iOS creados por la compañía.

En su análisis del nuevo iPad y de sus posibilidad de gráficos para gaming, Anand Lal Shimpi, de AnandTech, comenta que se le ha informado que “hay un proyecto interno de Apple para llevar mando físico al mercado, pero sus fuentes no han podido determinar si la compañía ha tomado ya una decisión definitiva en lo relacionado con llevar a cabo la fabricación de este producto.

Aún así, Shimpi cree que dispositivos como estos deberían necesitar pronto el añadido de un mando para los jugadores más hardcore, especialmente en smartphones y tablets, donde la calidad y potencia que se está alcanzando es similar en rendimiento a la de las consolas ya existentes.

Además, añade que el fabricante del iPad podría realizar este dispositivo debido a la presión que aporta Google en este sentido, quien ya se ha ocupado de introducir soporte de control adicional en la plataforma Android desde la versión 3 Honeycomb hace más de 1 año.

iPhone y iPad

Si bien no tiene mando específico, la plataforma Apple iOS de Apple se ha convertido en uno de los focos de atención de los desarrolladores de videojuegos, con una firma de investigación indicando que junto a Android, iOS tiene una importante cuota del mercado de los videojuegos de Estados Unidos.

En este aspecto han pasado del 19% en 2009 a un 58% estimado a finales de 2011, ganando mucho terreno a las consolas de videojuegos tradicionales.

Este éxito, en contraposición, será un problema para los fabricantes de consolas, que cada vez ven en los móviles y tablets una mayor competencia.

Vía: Apple Insider

Related Post