Apple necesita solucionar su presencia en los móviles de gama baja

Apple Store

Apple necesita solucionar el problema que se encuentra con su ausencia del mercado de los móviles de gama baja. Lo dice Antonio Viana, presidente de la división de comercio y desarrollo global de ARM Holdings, uno de los socios de la empresa de la manzana. Este opina que si Apple no produce smartphones de gama baja se encontrará con obstáculos para mantener su cuota de mercado.

Para Apple el mercado de la gama baja nunca ha sido un foco de interés. Cuando presentó el iPhone 5c pensamos que se trataba de un móvil que encajaba en este sector, pero no tardamos en ver que en realidad estaba lejos de poder ser considerado un smartphone de gama baja. Más allá de eso la compañía no ha realizado ningún amago para introducirse en este sector que cada vez tiene más fama.

Y lo que cree Viana es que esto será un problema para Apple. Según sus datos, el mercado de los smartphones premium crecerá mucho más lentamente en el futuro. En 2018 el aumento de los smartphones de gama alta será de alrededor un 4%, mientras que los móviles de gama media alcanzarán un 14% y los de gama baja un 17% de crecimiento anual.

El grueso del aumento de mercado de los smartphones premium se producirá en Estados Unidos, pero está claro que Apple no puede confiar únicamente en este país. En otras partes del mundo los móviles premium irán dejando espacio para que cada vez haya más teléfonos smartphone baratos en las manos de los usuarios.

“Van a sentir la presión. Van a tener que hacer algo”, ha dicho Viana.

iPhone 5c Colores

El ejecutivo también ha aprovechado para aplaudir el trabajo que está haciendo Samsung, uno de los principales rivales de Apple. “Samsung hace un trabajo excepcional de realmente extenderse así misma en los términos de la tecnología que pone en el mercado”.

ARM Holdings es una empresa de chips que tiene acuerdos de licencia con distintos fabricantes, como Qualcomm y Samsung. También trabajan con Apple, dado que el fabricante del iPhone utiliza la arquitectura ARM en su procesador A7.

Vía: CNET News

Related Post