Apple quiere crear dispositivos de fibra de carbono, duraderos y de colores

Apple fibra de carbono

Los dispositivos de Apple del futuro podrían estar fabricados con un material súper duradero y ligero como la fibra de carbono.

También podrían estar disponibles en una gran variedad de colores gracias a una superficie laminada compuesta.

El concepto de Apple para dispositivos de carbono coloreado e incluso de fibra de cristal se reveló días atrás gracias a un registro publicado en la Comisión de patentes de Estados Unidos que descubrió Apple Insider.

Bajo el nombre de Composite Laminate having an Improved Cosmetic Surface and Method of Making Same, la patente intenta asegurarse la fabricación de un compuesto laminado colocado sobre el marco del dispositivo, incluyendo una capa especial que permitirá al producto ser pintado de diferentes colores.

El registro de la patente indica que la fibra de carbono ofrece muchos beneficios, dado que puede servir para crear equipamiento fuerte y resistente, pero ligero.

No obstante, los compuestos de fibra de carbono son típicamente negros y la fibra es visible en la superficie de los dispositivos.

Apple fibra de carbono

El objetivo de Apple con este proyecto es conseguir que sus dispositivos móviles consigan tener un aspecto más personalizado y particular, especialmente debido a que la fibra de carbono se presenta como un material que supera los límites prefijados por el uso de materiales estandarizados en la actualidad.

Si a esto se le suma la posibilidad de añadir color a las carcasas, se podría tratar de un importante avance para la comercialización de dispositivos móviles que no necesiten hacer uso de fundas de protección y personalización.

No obstante, el día en el que se vean productos con esta tecnología todavía queda lejos, ya que se trata de una patente en la que aún se está trabajando.

Related Post