Apple en problemas de patente por el chip A7

chip A7

Apple ha recibido una nueva denuncia por tema de patentes, en este caso relacionada con el uso del chip A7 incluido en sus últimos iPhone e iPad. La demanda la ha interpuesto la Universidad de Wisconsin, que asegura que la compañía de la manzana se salta una patente que tienen registrada. Se dice que la patente se ha infringido de manera intencional y se solicita una compensación.

La demanda la ha publicado la WARF (Wisconsin Alumni Research Foundation) en representación de la universidad. La patente que se ha infringido es, para ser más exactos, la número 5,781,752. Se encuentra registrada con la definición “Tabla basada en circuito de especulación de datos para procesamiento informático paralelo”.

Desde la WARF se encargan de luchar por los registros de patente que tiene la Universidad de Wisconsin, que no son precisamente pocos conociendo la experiencia e ideas de sus responsables. Dicen que Apple ha usado su tecnología patentada en el chip A7 con la intención de obtener tanto un mejor rendimiento como una mayor eficiencia. Estos dos rasgos son muy identificativos del chip A7.

chip A7 patente

Cómo no, la fundación solicita a la corte que Apple deje de violar su patente y que, al mismo tiempo, haga un pago compensatorio por los daños legales que ha cometido. También asegura que entiende que Apple ha hecho caso omiso de los derechos de patente que tiene Wisconsin y que al ser un salto de patente intencionado tienen que hacerse cargo de las consecuencias.

Para Apple, que suponemos que tenía desde hace unas semanas a sus abogados un poco parados con la pasividad en la cual se encuentra su juicio contra Samsung, este obstáculo se convierte en otra piedra más en el camino que imaginamos que esquivarán con facilidad. En cualquier caso, habrá que ver cómo avanza la cosa, pero de momento no habría que temer por el uso del A7.

Vía: PatentlyApple

Related Post