Apple investiga cómo emplear ultrasonidos para diseñar mejores carcasas móviles

Patente de Apple soldadura por ultrasonido

En lugar de utilizar adhesivos de baja calidad, Apple está explorando nuevas formas de unir plástico y partes de metal para fabricar dispositivos portátiles como el iPhone.

El concepto fue revelado recientemente en un nuevo registro de patente de Apple descubierto por AppleInsider y titulado “Ultrasonic Bonding of Discrete Plastic Parts to Metal”.

Este describe la fusión de una porción de un componente de plástico en una superficie de metal, permitiendo a las dos una combinación permanente de calidad.

La soldadura por ultrasonido no es un concepto totalmente nuevo y puede ser un método de mayor calidad que utilizar adhesivos, algo que se ha confirmado que no ofrece unos resultados apropiados con algunos materiales.

Pero la fusión de ultrasonido se convierte en un proceso complejo al usar materiales con 2 puntos de fusión diferenciados, como metales y plásticos.

Los materiales termoplásticos típicamente convierten el líquido a temperaturas relativamente bajas, mientras que otros materiales, como el metal, requieren temperaturas mucho más altas para la fusión.

Este problema ha limitado de forma habitual los tipos de materiales que se pueden usar en fusión de ultrasonido.

“Cualquier deseo por cambiar partes de metal por partes de plástico en un diseño donde el soldado es el modo de unión ha sido tradicionalmente imposible, se puede leer en la patente.

“Esto sirve como límite de las habilidades de los diseñadores con respecto a los materiales que pueden usar en un diseño en particular”.

Patente de Apple soldadura por ultrasonido

Apple tiene abiertos muchos frentes en cuanto a innovación en el sector de los dispositivos móviles y no es la primera vez que desvelan que están interesados en marcar diferencias en cuanto a lo que suponen aspectos de la fabricación a los que no siempre se presta excesiva atención.

En lo relacionado con esta patente Apple podría estar cerca de conseguir algo muy novedoso.

Vía: Apple Insider

Related Post