Apple consigue que se prohíba la venta de algunos modelos de HTC en Estados Unidos

HTC vs Apple

Las batallas legales continúan en el mercado tecnológico y aunque parecía que Apple estaba muy ocupada luchando contra Samsung de forma continuada, también decidió llevar a cabo acciones legales ofensivas contra HTC.

Lo hizo mediante una denuncia de patente indicando que HTC estaba utilizando patentes de Apple en dispositivos móviles sin la correspondiente licencia.

Al término del enfrentamiento, la International Trade Commission, ha determinado que HTC es culpable de violar la patente de Apple número 5.946.647 que se relaciona con interfaces de usuario y estructuras internas móviles.

HTC ha violado los productos de Apple y sus patentes. El veredicto está vinculado con el software del teléfono y ha sido objeto de una prohibición de importación que entrará en vigor el día 19 de abril de 2012.

La ITC ha dicho que HTC podría continuar enviando dispositivos de recambio para los productos que ya se han vendido.

Obviamente un bloqueo en determinados productos de HTC es un golpe muy duro para la compañía, y dado que se trata de un veredicto relacionado con el software, otras empresas que usan Android no se sentirán nada agradecidas.

HTC Rezound

Debido que a partir de abril del próximo año 2012 HTC no podrá seguir vendiendo sus dispositivos actuales, la compañía, de la mano de Peter Chou, su CEO, asegura que ya está probando nuevos teléfonos que puedan evitar el problema de patentes.

Esta será la única solución para que la compañía pueda seguir distribuyendo dispositivos y aprovechando las enormes ventas que se producen en Estados Unidos.

Se cree que los modelos que tiene entre manos actualmente y que se deben agotar antes de abril de 2012, podrían entrar en rebajas y descuentos para que no haya problemas con el stock sobrante de unidades de estos smartphones que anteriormente ya han demostrado su potencial.

En esta ocasión se puede decir que Apple ha vencido y de forma completa.

Vía: 9 to 5 Mac

Related Post