Apple registra una patente de un tipo de carcasa para el iPhone que mejoraría su sistema antirruido

patente carcasa de Apple iPhone

Apple ha emitido el registro para una patente que detalla un diseño de carcasa extraíble que incluiría un parabrisas sobre el micrófono del dispositivo para mejorar la calidad del audio.

La solicitud de la patente, publicada por la U.S. Patent and Trademark Office (USPTO) y descubierta por Apple Insider, describe una carcasa que podría estar fabricada en plástico, acrílico, policarbonato, silicona o goma.

La parte del parabrisas de la carcasa tiene posibilidades de preparada con una estructura tipo malla o con una forma de plumas.

La carcasa extraíble incluye una apertura que se alinea con el puerto del micrófono integrado en el dispositivo, se lee en la solicitud de patente de Apple.

“El parabrisas queda sellado a través de la apertura de la carcasa, y está diseñado para reducir el ruido, los golpes de aire y otro ruido diverso”.

El parabrisas también doblaría la protección para el micrófono manteniendo fuera “el polvo, la suciedad y la humedad”.

El registro de Apple es también interesante porque descubre la visión de la compañía en las razones existentes para añadir una carcasa al iPhone.

La empresa dice que las carcasas se han desarrollado por “una variedad de motivos”, como la protección cuando el dispositivo está dentro del bolso, para añadir un método de colocación al terminal o por motivos estéticos que permiten a los usuarios “expresar su personalidad”.

Carcasa iPhone

La descripción de la invención menciona que este accesorio podría llamarse skin (piel), bumper (parachoques) o cover (cubierta).

Apple normalmente no ha entrado al juego de las carcasas para sus dispositivos, aceptando siempre un punto de vista minimalista.

En 2010 lanzaron una carcasa bumper de 29 dólares con el iPhone 4 y después de recibir quejas sobre los problemas de señal regalaron carcasas a todos los clientes.

Un año más tarde, en 2011, Apple anunció la Smart Cover magnética para el iPad 2.

Para ello la USPTO le concedió a Apple un registro de patente personalizado, y posteriormente, en este año 2012, Apple ha rediseñado la Smart Cover para que también le proporcione protección al tablet por la parte de atrás.

Vía: Apple Insider

Tema relacionado: Las 10 carcasas más frikis para iPhone

Related Post