Apple retrasa el lanzamiento del iPhone 4S en China tras varios altercados en Beijing

Lanzamiento iPhone 4S China

Después de ver cómo una multitud causaba problemas en el lanzamiento del iPhone 4S en la tienda de Apple en Beijing, la compañía ha decidido retrasar el lanzamiento de su exitoso smartphone en sus comercios oficiales de China, aunque el móvil seguirá estando disponible, según últimos avisos, en los socios y los revendedores aprobados por la compañía.

La demanda del iPhone 4S ha sido increíble y nuestras tiendas asociadas en China ya lo han agotado, ha dicho un representante de Apple.


“Por desgracia, no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun debido a la gran cantidad de personas, para asegurar la seguridad de nuestros clientes y empleados el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas de Beijing y Shanghai durante un tiempo. Los usuarios todavía pueden pedir el iPhone desde la tienda online de Apple o comprarlo en China Unicom o los revendedores autorizados”.

El equipo de la tienda de Apple en Sanlitun, en Beijing, colocó señales en la puerta indicando que “Esta tienda no venderá el iPhone en un futuro cercano” en el día de lanzamiento.

Anteriormente Apple había anunciado que la venta del terminal comenzaría en la tienda a las 7 de la mañana, hora local, pero debido a varios altercados en las colas y muy poco orden en general, la compañía decidió retrasar su lanzamiento en sus comercios.

Apple sabe bien lo que puede ocurrir en un tumulto mal controlado y querían evitar por todos los medios que el debut del iPhone 4S tuviera algún tipo de consecuencia negativa, especialmente para la imagen de la compañía.

Lanzamiento iPhone 4S China cerrado

Dicho esto, las tiendas y revendedores oficiales ya están haciendo el agosto gracias a que son los únicos lugares donde a día de hoy, salvo online, los clientes pueden hacerse con los dispositivos fabricados por Apple, como el propio y mencionado iPhone 4S.

Por su parte, Apple no parece tener prisa por recuperar la normalidad, dado que parece que prefieren tomárselo con calma.

Vía: Apple Insider

Related Post