Apple y Samsung no hacen las paces en los tribunales

Apple y Samsung tribunales

Nada, no hay manera. Samsung y Apple han fallado en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para terminar con las hostilidades. A inicios de febrero Shin Jong-Kyun, jefe de Samsung, junto a otros ejecutivos de la firma coreana, se encontraron con Tim Cook, CEO de Apple, para negociar. El encuentro, un día entero de negociaciones, no terminó de forma positiva.

El Mobile World Congress 2014 se acerca, pero no nos digáis que no os interesa saber qué está ocurriendo con el culebrón protagonizado por Samsung y Apple. Ambas compañías han perdido tanto dinero en los tribunales que bien podrían haber creado un dispositivo espectacular del cual se beneficiaran los usuarios.

Hace meses comenzaron a llevarse a cabo negociaciones telefónicas con mediador de por medio. Todo iba bien, y el mediador al final determinó que era un buen momento para que se produjera el encuentro entre ambas partes. Pero no sabemos si el mediador maquilló la realidad o ha ocurrido otra cosa, pero la conclusión es que no se ha producido acuerdo entre las dos partes. Ni Samsung está dispuesta a cumplir lo que quiere Apple, ni Apple quiere pasar por el aro de Samsung.

“A pesar de sus esfuerzos, la propuesta de acuerdo del mediador a las dos partes no ha tenido éxito”, se puede leer en los documentos del caso. Dicho esto, el juicio entre las dos partes volverá a los tribunales el 31 de marzo, aunque se ha dejado claro que las dos compañías siguen abiertas a trabajar a través del mediador.

iPhone vs Samsung Galaxy gladiadores

No hay manera de que ambas compañías se pongan de acuerdo y esto ya parece una afición para los abogados de las dos empresas. En 2012 Samsung perdió el juicio contra Apple y tuvo que hacer un pago extremo de 930 millones de dólares. Luego volvieron a lo mismo y siguen peleándose hasta ahora.

¿Qué opinan los expertos? El profesor de la escuela de leyes de Stanford, Mark A. Lemley, dice que “aunque Apple parezca estar ganando en los tribunales, no están ganando en el mercado y no parece que estén reduciendo el empuje de Samsung“.

Vía: CNET News

Related Post