Apple y Samsung siguen repartiendo el bacalao en Estados Unidos

iPhone 5s con caja

Apple y Samsung Electronics siguen siendo las líderes en el mercado smartphone en Estados Unidos. Las dos compañías presionan todavía más a sus rivales y se imponen de forma descomunal, impidiendo que los demás tengan oportunidades de brillar. Juntas suman el 68% de los smartphones vendidos en Estados Unidos según NPD Group en el cuarto trimestre de 2013. De este total un 42% lo ocupa el iPhone y el 26% es de Samsung. Los dos porcentajes han aumentado respecto al año anterior.

El día que estos informes cambien aplaudiremos, no porque le tengamos poco aprecio a Apple o Samsung, sino porque significará un cambio extremo para el mercado. Hoy por hoy el canibalismo de estas dos compañías hacia sus rivales es preocupante.

Las cifras del iPhone han aumentado un 7% en comparación a los datos del cuarto trimestre de 2012. Por su lado, el ascenso de la cuota de ventas de Samsung ha mejorado del 22% al 26%, lo que tampoco está nada mal teniendo en cuenta las proporciones. Los aumentos de Apple y Samsung se han visto materializados en tropiezos por parte de sus competidores.

La empresa que más ha bajado en las listas de ventas ha sido BlackBerry. Pero no nos sorprende. Entre que se ha anunciado su cierre en multitud de ocasiones y que sus móviles han fallado a la hora de atraer al público, todavía es un milagro que se hayan vendido unidades de sus smartphones. Su cuota ha bajado alrededor de dos tercios.

Ventas smartphone 2013

Otras que tampoco han dado pie con bola han sido HTC y Motorola, que se quedan a las puertas de conseguir mejorar tal y como habían manifestado en ocasiones previas. Estas dos empresas mencionaron, sobre todo HTC, que se querían colar en el grupo que lideran Apple y Samsung, pero con estas cifras les va a resultar imposible. En su misma categoría destaca la mejora de LG, que sí ha logrado aumentar sus ventas, aunque no alcanzando ni siquiera un discreto 10%, quedando por detrás de lo que ha conseguido a finales de 2013 el equipo de Motorola.

El estudio desvela, de forma positiva, que la penetración de los smartphones ha crecido al 60% respecto al 52% que había en el mismo periodo en 2012.

Vía: CNET News

Related Post