Archos creará relojes inteligentes y otros accesorios compatibles con móviles

Archos accesorios CES 2014

Archos tiene muchas novedades con motivo del CES 2014: como sus relojes inteligentes y otros accesorios que tendrán compatibilidad con teléfonos móviles. Estos productos se van a conectar a terminales iOS y Android a través de Bluetooth de baja energía. La intención será aumentar la conectividad en el entorno del hogar y mejorar el bienestar y la salud del usuario en su día a día.

La compañía prepara relojes inteligentes que se venderán a un precio inferior a los $50 y que se parecerán, en cierta manera, a los smartwatch modelo Pebble. También tienen entre manos un monitor de presión sanguínea y un monitor de actividad que se ocupará de contabilizar el esfuerzo físico del usuario, midiendo sus calorías quemadas y los pasos que realiza. Todo se comunicará con teléfonos móviles compatibles.

Para que funcionen estos smartwatch y otros dispositivos se usará la aplicación Archos Connected Self, que será común para todos los terminales. La app ofrecerá la posibilidad de crear un máximo de 8 perfiles de usuario para compartir un mismo terminal.

Archos también está trabajando en lograr que nuestro hogar esté conectado a los dispositivos móviles. Algunos de sus productos así lo demuestran, como una pequeña cámara que parecerá una pelota de ping-pong y que ofrecerá muchas prestaciones. Para que todo esté conectado lanzarán un tablet de 7 pulgadas, y trabajan, así mismo, en una estación meteorológica que analizará la temperatura interior y exterior del hogar. Esta herramienta también se usará con una app de iOS.

Archos reloje inteligente CES 2014

Dice Loic Poirier, CEO de Archos, que “Los dispositivos móviles se han convertido en el centro de nuestra vida y nuestra demanda para un acceso instantáneo a la información crea la necesidad de tener incluso más conectividad. La nueva gama de objetos conectados de Archos ejemplifica la habilidad para compartir y acceder a información, y representa nuestra visión de crear un universo en el cual todos los dispositivos funcionen juntos”.

Vía: AppleInsider

Related Post