2014, el año de los móviles con arranque dual

android-windows-phone

¿Windows Phone o Android? En unos meses esa pregunta dejará de tener sentido. Al menos en parte, porque 2014 va a ser el año de los smartphones con arranque dual. ¿Qué quiere decir eso? Que podremos tener los 2 sistemas operativos en un solo teléfono móvil.

Según publica Xataka Móvil, la primera compañía en dar un paso adelante será el fabricante Karbonn; desconocido en nuestro país pero con una posición bastante destacada en su India natal. De hecho, es uno de los nuevos socios de Microsoft, y tendrá un papel relevante con la salida al mercado de Windows Phone 8.1.

El sistema de arranque dual abre todo un mundo de posibilidades tanto a usuarios como a profesionales de la industria, que podrán disfrutar de las ventajas de ambos sistemas operativos bajo una misma plataforma.

arranque-dual

Karbonn está trabajando en que el diseño de los móviles sea lo más neutro posible, para que el terminal no interfiera con los elementos que puedan acaracterizar a cada uno de los sistemas. Así, los botones de navegación físicos, por poner un ejemplo, estarán dibujados en la interfaz.

Aunque la compañía india será la encargada de dar el pistoletazo de salida, otras marcas seguirán su estela en un corto periodo de tiempo, como la firma coreana Bluebird. Una vez la puerta se haya abierto, será cuestión de tiempo que otros fabricantes sigan sumándose a esta iniciativa.

¡Se admiten apuestas!

Related Post