Asus anuncia el Padfone mini en el CES 2014

Asus PadFone Mini CES 2014 2

Estaba cantado: el Asus PadFone Mini es una realidad en el CES 2014. El híbrido de Asus ya sonó poco tiempo atrás y ahora se confirma que su interesante combinación de tablet de 7 pulgadas y smartphone de 4 pulgadas estará disponible en el mercado norteamericano al precio de $249. Por ahora falta conocer su fecha de lanzamiento, pero tenemos muy claro que cuenta con muchas posibilidades de dejar unas buenas impresiones.

Asus le ha cogido el gusto a lo de hacer cosas distintas, o al menos diferentes a las que proponen sus rivales. Este híbrido se puede catalogar como smartphone y como tablet, pero principalmente como híbrido. A nosotros nos atrae su formato de smartphone de 4 pulgadas, porque para qué queremos una pantalla mayor, y su posibilidad de convertirse en tablet de 7 pulgadas. El modelo que se ha anunciado para Estados Unidos, que posiblemente sea también el europeo, difiere en algunos aspectos en comparación a la versión de Taiwán, pero tampoco es algo que le vayamos a tener muy en cuenta a los chicos de Asus.

El modo de smartphone se encuentra representado por una pantalla de 800 x 480 píxeles, procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo a velocidad de 1,6GHz y 8GB de almacenamiento. En la versión de Taiwán se incorporaba un procesador Snapdragon, lo que significa una diferencia palpable y el espacio de almacenaje se trataba de nada más y nada menos que el doble. No obstante, el almacenamiento en los tiempo que corren no es un gran problema, dado que una buena tarjeta microSD lo soluciona todo. También ha cambiado la resolución de la pantalla, que era de 960 x 540 píxeles anteriormente.

Asus PadFone Mini CES 2014 1

A última hora, Asus ha mencionado en declaraciones a la prensa norteamericana que no tiene intención de lanzar el terminal en Estados Unidos, lo que rompe todos nuestros esquemas. Porque no es muy normal que desvelen el precio en dólares norteamericanos si no lo van a comercializar. En cualquier caso, mantendremos nuestros ojos abiertos para ver qué ocurre en unas semanas cuando mediten un poco sobre lo que querían expresar en realidad.

Vía: Engadget

Related Post