Bamboo ADzero, el Android con carcasa de bambú

ADzero

¿Cansado de los aburridos smartphones con carcasa negra o gris (o, como mucho, blanca)?

Salvo escasas excepciones en las que se comercializan terminales con colores algo más originales, como rosa o verde, lo habitual son los 3 tonos de siempre.

Afortunadamente hay ideas que van más allá. Una buena muestra de ello es el Bamboo ADzero, un teléfono todavía conceptual que tiene sistema operativo Android y que está fabricado en bambú.

Su creador es Kieron-Scott Woodhouse, un estudiante de 23 años de la universidad de Middlesex.

Por ahora no hay información acerca del hardware con el que contará el modelo, pero sí se sabe que tiene aproximadamente la mitad del peso de un iPhone de Apple, además de una pantalla más grande.

El hardware está acompañado por un diseño unibody fabricado con una pieza única de bambú orgánico de 4 años de antigüedad.

La editora Stacy Bruce ha confirmado que los prototipos actuales de este dispositivo con carcasa de bambú están funcionando con el sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich.

ADzero con carcasa de bambú

Keiron-Scott dice: “La experiencia completa hasta ahora ha sido increíble y completamente inesperada. Completar mi año final y trabajar ha sido desafiante, pero mi carrera y el proyecto se han compenetrado bien, siendo un genial inicio para mi carrera. No puedo esperar a ver mi teléfono en las tiendas este año”.

En principio se creía que el Bamboo ADzero solo se comercializaría en China, pero parece que también aterrizará en tiendas de Reino Unido.

Si tiene éxito su distribución se podría expandir a otros mercados, incluso a Estados Unidos, donde la competencia es elevada.

Vía: Talk Android

Related Post