Beats Audio ya no está limitado a los smartphones de HTC

smartphone HTC con Beats Studio

Los aficionados a la telefonía posiblemente estarán familiarizados con la gama Beats Audio del Dr. Dre, de la cual HTC compró los derechos de exclusividad para integrar esta tecnología de audio en sus smartphones.

Se cuenta, al menos por parte de especialistas en sonido, que la combinación de Beats Audio con un dispositivo HTC da como resultado un sonido que no se puede comparar al que ofrecen otros terminales.

Si bien también, por otro lado y en contraposición, hay quien dice que el software de Dr. Dre no altera nada la calidad del sonido. En cualquier caso, se coincide en que los cambios se aprecian mejor usando el móvil con unos buenos cascos.

Más allá de esto, ahora se revela que el software de Beats Audio ya no está limitado a los dispositivos de HTC y que es flasheable para usuarios que no tengan smartphones de HTC, quienes podrán comprobar si la compañía ha hecho bien o no en la adquisición de esta tecnología.

Dado que Beats Audio solo es software, gracias a miembros de XDA, ya hay una forma de introducir esta tecnología en cualquier dispositivo rooted con ROM Gingerbread.

Es muy fácil de hacer, aunque se fundamenta en la descarga de un archivo .zip que hasta ahora estaba presente en la comunidad de XDA y que no tardó en ser eliminado.

Beats Audio con HTC Sensation XL

Uno de los responsables de haber lanzado este sistema no oficial para Beats Audio comenta: “Creo que en algunos puntos Beats Audio es solo una estrategia de marketing de audio. Pero los sonidos son más naturales, reproduciéndose con mayor claridad”.

Dado que XDA se ha tenido que retirar de la propuesta debido a las reclamaciones de HTC y el equipo de Beats Audio, queda en manos de los usuarios encontrar nuevas formas de acceder al sistema.

Vía: Talk Android

Related Post